Calentón en Zuia.

El pasado domingo formé parte del equipo de Bitoriano en la séptima edición de la carrera que se celebra anualmente en el precioso valle de Zuia.

Se trata de una carrera por relevos, en la que compiten los 11 pueblos que hay en el valle, y en la que cada relevista hace un tramo de pueblo a pueblo, en bici de montaña. O sea, 11 integrantes por equipo/pueblo. Los tramos a recorrer están entre 1 y 4 km, por pista o por asfalto y termina con la subida al Santuario de Oro.

El año pasado no pude participar, y este año tuve el honor de que contaran conmigo y a pesar de que es una jornada más lúdico-festiva que otra cosa, los que me conocen saben que en una carrera, aunque sea de sacos, voy a darlo todo. Y si llevo el nombre de Bitoriano en la espalda, aunque sea en una camiseta XL de algodón, todavía más.

El resultado no voy a ponerlo en el palmarés, pero sí que me parece curioso cómo se puede exprimir el cuerpo en 5 minutos a pesar de un mes de vacaciones…Lástima que no lleváramos el medidor de ácido láctico!

Me correspondía el penúltimo tramo, 3.5km entre Aperregi y Domaikia. Un tramo que conocía por haber pasado corriendo un par de veces y el finde anterior con Ele en bici. El que disfrute con el sufrimiento ajeno, puede regocijarse con el vídeo tomado desde el coche que me seguía:

tramo de “llaneo”

Comienza la subida

Y el final de la agonía

Y el resumen:


Por cierto… Ganamos!:)

2 comentarios en “Calentón en Zuia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s