Calendario 2013.

Después de estar casi 4 meses dándole vueltas a la cabeza, mareando al personal y esperando a que se anunciara lo que todos esperábamos, por fin he conseguido confeccionar un calendario de mis competiciones para el año que viene. Son las siguientes:

  • 02/03: Abu Dhabi 3-200-20
  • 14/04: Elche- MD
  • 29/04: Senpere- olímpico sin drafting
  • 18/05: Bilbao- MD
  • 08/06: Zarautz- MD
  • 30/06: Donostia -Olímpico
  • 28/07: Vitoria- Challenge
  • 10/08: Castro Urdiales – Olímpico sin drafting
  • 22/09: Menorca- MD

Abu Dhabi me ha llamado la atención desde el primer año que salió. Pero nunca me he atrevido: lejos, diferente, mucha bici para ser a principios de marzo y residente en Vitoria-Gasteiz. Este año le he dado la vuelta a la forma de verlo, y los mismos factores que me retraían, ahora me llaman. Nos lo tomamos como un plan de vacaciones con triatlón, iremos con inmejorable compañía y será el fin de un bloque de bici intensivo. Un reto enorme, pero sin ninguna presión.

El año pasado no corrí Elche por hacer el truño de Valencia y me arrepentí durante toda la temporada. Este año no podía volver a pasar. Correré con ambición porque, teóricamente, llegaré con la base de bici que normalmente me falta otras temporadas a estas alturas.

Senpere: Me había prometido que después de lo de San Juan de Luz nunca más iba a correr en Francia. Que esté tan cerca, la distancia de la carrera y la posibilidad de hacer una crono por equipos la víspera, hará que este año me lo plantee de nuevo.

Bilbao: no me hace ninguna gracia nadar en la ría, pero es un triatlón del que la gente habla bien, a 60 km de casa y está dentro del plan de general del año de centrarme en Media Distancia. El año pasado estaba inscrito y no pude correr por mis problemas lumbares. Si Jubera vuelve a hacer un top-10, no quiero volver a verlo por la tele.

Zarautz: mi mejor carrera del año pasado, pero en la que me quedó una espinita con el parcial de la bici. A 3 semanas de Bilbao. Un poco justo, pero si no cambia nada, lo haré.

Donosti: un clásico al que no se puede faltar y que por fin me salió bien el año pasado. Un olímpico 4 semanas antes de la gran cita del año:

Challenge Vitoria: Por fin hoy se presenta lo que todos en Vitoria esperábamos desde el día después del Mundial de este año. El primer distancia ironman en Vitoria. Tengo que estar y lo voy a preparar a conciencia. En Calella no me quedé a gusto. Era mi debut en la distancia y la segunda media maratón se me hizo eterna. Sé lo que tengo que hacer para que no vuelva a repetirse.

Castro Urdiales: De resacón después del Challenge y de fiestas de Vitoria, otro olímpico sin drafting al que quiero ir por motivos sentimentales más que deportivos.

Menorca: después de estar de vacaciones allí en 2010, me apetece volver, para competir. Es tarde, después de una temporada muy larga, así que se queda entre signos de interrogación, y lo decidiré sobre la marcha.

En resumen, por primera vez una temporada sin duatlones ni sprints, centrado en MD y LD, olvidándome de rankings y corriendo sólo lo que realmente me apetece, que no es poco… ¡¡A por ello!!

3 comentarios en “Calendario 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s