Previa de Abu Dhabi y fin de primer ciclo.

Esta tarde empiezo el viaje hacia Abu Dhabi, que se ha complicado un poco con la nieve. No es plan de liarla en la carretera antes de empezar, así que me iré a dormir cerquita del aeropuerto para vigilar el avión.

Pongo fin así al primer ciclo de la temporada. 6 meses de entrenamiento, progresivo que iban muy bien hasta la bronquitis de final de diciembre. Enero me pasé intentando recuperar ritmo a marchas forzadas, lo que no ha sido nada fácil con el invierno más lluvioso desde que se tienen registros. Hasta cierto punto, creo que lo he conseguido. Estoy nadando como nunca (frase repetida en los últimos 3 inviernos). El cambio de entrenador me ha venido muy bien, y estoy en ritmos que hace tiempo pensaba que eran inalcanzables para mí.

En bici he hecho lo que he podido: o sea, más rodillo que nunca, un fin de semana desplazado en Valtierra con Borja e Iván Gil para intentar acumular kilómetros como se pudiera (mejor Cierzo que nieve), para sumar 3500 km de los cuales, 1500 han sido entre los lluviosos enero y febrero.

Corriendo es donde tengo los problemas. No soy capaz de correr a menos de 4’/km sin que empiecen a aparecer unas flemas en mis bronquios que hacen que me ahogue. No sé exactamente si es el frío o el ritmo, o la mezcla de las dos cosas, pero no he podido hacer ni un entrenamiento en condiciones.

Esto es lo que hay, y así me voy a Abu Dhabi. Con una mezcla entre ilusión, motivación, y respeto/miedo a lo desconocido. Nunca he hecho 200km, y mis únicas experiencias internacionales han sido en San Juan de Luz (descalificado por tirar de un grupo cuando quedé 3º) y en Senpere. Escaso bagaje. Pero bueno, creo que voy razonablemente bien preparado, tengo más confianza con la bici que en otras ocasiones y otra vez es una experiencia que no sé si voy a poder repetir, así que la intentaremos aprovechar al máximo.

Es una distancia bastante rara, que no sé muy bien cómo afrontar. Nadando, ya digo que voy bien, así que espero no salir muy alejado de la cabeza de mi grupo, para como suelo decir, sentirme en carrera.

En bici, la idea es estar entre 200 y 220w. Como siempre, la horquilla es grande, pero ahora mismo no soy capaz de afinar mucho más. En Vitoria hice 222, pero luego había 30 km. Pero también son 80 km más, con calor.

Y corriendo, incógnita de siempre, esta vez incrementada por los problemas respiratorios y la falta de entrenamiento.

Apartado especial merece el tema de la alimentación en carrera. Le he estado dando bastantes vueltas al asunto, pero creo que (salvo que cambie de opinión allí), voy a seguir en la línea de no comer sólido. Así que he quitado el bidón aero y he puesto 3 bidones en la bici para llevar el Energy de 226ers, en el que añadiré sales para evitar problemas de deshidratación.

 

 

A ello, añadiré (no en los bidones) un porrón de geles de limón con cafeína para acercarme a las 200kcal/hora. Luego siempre tomo de menos, pero habrá que llevar por si acaso. He colocado la bolsita en la parte trasera, donde no me roza con las piernas y es de fácil acceso.

Llevaré el cervo de Powertap además de 910xt desde el principio. Es lo que llamo sistema de captación de datos redundante, o sea, por si acaso. Por si acaso también, pilas nuevas en el buje del PT, y cubiertas nuevas Vittoria Open Corsa Evo.

Después de mucho estudiar partes meteorológicos desde hace meses, HED9 delante y como siempre Laminar Cover atrás.

Respecto a la postura, he puesto la última pletina (5 mm) en el manillar que me quedaba con lo que ya no se puede levantar más y he retrasado 1 cm el sillín. Así me duele bastante menos el cuello.

 Justicia para todos!!

 

 

4 comentarios en “Previa de Abu Dhabi y fin de primer ciclo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s