Comienzo de segundo ciclo de la temporada.

Han pasado ya dos semanas desde que me competí en Abu Dhabi. Independientemente del resultado, desde que me apunté a esta carrera tenía previsto un “parón” de dos semanas al terminar la carrera. Si no hubiera estado planificado, también tendría que haberlo hecho. No tenía ni ganas ni fuerza para seguir entrenando con intensidad, así que esta vez y sin que sirva de precedente, el cuerpo ha seguido a la cabeza, y viceversa.

A no seguir machacándome, también ha contribuido mi visita a mi médico el lunes de esta semana, porque tras dos pruebas que hice de carrera a pie, sin forzar nada, vi que seguía ahogándome corriendo. Exploración, placas y espirometría, para no ver nada raro, por lo que la conclusión es que es una bronquitis mal curada: otra semana de antibióticos y no forzar demasiado (o sea, no correr). A eso le podemos sumar una boda y un viaje de dos días a las JEC de Paris que me ha dejado una contractura en el cuello de recuerdo.

A pesar de todo, no ha sido un parón total. Sería un suicidio a estas alturas de temporada con lo fácil que pierdo la forma. En estas dos semanas, he corrido  dos días (9 y 10 km), he nadado 4 días para sumar 7500m y en bici, he salido 4 días, para 280 km. Vamos, que no me he matado entrenando precisamente, así que he engordado 2.5 kg en dos semanas. No Ullrich en sus buenos tiempos.

Ahora viene el ciclo de las Medias Distancias. Las carreras que creo que mejor me vienen. 4 semanas para Arenales y después 5 para Bilbao y 3 para Zarautz. La idea es empezar a meter calidad de verdad en bici con mi grupeta, que ya está poniéndose seria (aunque no demasiado ordenada), combinada con un poco de fuerza en el gimnasio y empezar a correr de forma continua, poniendo la cabeza ya en el Challenge de Vitoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s