Diferencias de Helix 2013 respecto 2010.

Los que me sigan saben muy bien lo mucho que me gusta el Blueseventy Helix. He probado y analizado unos cuantos neoprenos (Blueseventy helix vs Xterra vortex, Xterra Vector 2 vs Xterra Vortex , Sailfish vs 2xu), sobre todo el año pasado en el que competí con el Sailfish One y el Xterra Vector Pro, (Helix vs One vs Vector) que es donde de verdad se nota con qué neoprenos vas mejor. No puedo afirmar con rotundidad que el Helix sea el mejor neopreno del mercado, porque no he tenido la oportunidad de probar unos cuantos como el Huub Archimedes (del que estuve cerca esta año), el  Sailfish G-Range, el TYR del los 1000$. Pero estoy seguro de que si no es el mejor, no estará muy lejos, ya que es lo más parecido a nadar sin neopreno en los brazos que he probado, pero con la flotabilidad de piernas que aportan casi todos los neoprenos. No hay más que echar un vistazo a cualquiera de las salidas de carreras de PROs del mundo, para ver cuál es mayoritario. Sin embargo, en España no se ve demasiado.

Este año, después de marear bastante, he conseguido un descuento por parte de Blueseventy en su material y lo primero que he comprado ha sido, como no podía ser de otra manera, el nuevo Helix.

Pensaba que era prácticamente igual al de 2010 que ya tenía, pero cuanto me llegó, comprobé que tiene bastantes diferencias.

 

 

La más importante creo que está en los paneles interiores de los antebrazos. Han sustituido el ya fino neopreno que tenía en esa zona por una tela en la parte interior y un neopreno más fino en el exterior, que supongo que hará más fácil todavía el movimiento del brazo por debajo del agua. Para mí, esto es lo más importante en un neopreno. Todos los neoprenos ayudan en la flotabilidad, pero tienen que modificar lo menos posible la técnica de la brazada subacuática.

 

 

 

Otro punto diferente, y que normalmente suele pasar desapercibido es el forro interior. Me parece que es mucho más suave y agradable al tacto y tiene pinta de que será muy fácil de quitar. También se puede ver como la distribución de paneles se ha modificado, dividiendo el pecho en tres paneles diferentes y dividiendo el tronco de las piernas, lo que creo que hace que se adapte mucho mejor al cuerpo.

 

También han cambiado el panel de detrás de las rodillas siendo ahora más amplio, lo que supone que ayudará a correr con él. En este punto, tengo que decir que de talla (MT) sigue estándome algo cortito y la cremallera me tira un poco al correr con él, pero en el agua estoy muy cómodo, así que he repetido.

 En la parte trasera, se repite  la división de paneles de la parte superior, como ocurría con la parte delantera.

 

Por otro lado, los paneles de la parte delantera, los que siempre están en contacto con el agua, tienen unos agujeritos como los de las pelotas de golf. En éstas crean pequeñas turbulencias para redireccionar los flujos de aire y crear presiones en la parte trasera de la bola, con lo que la resistencia total disminuye y la bola llega más lejos. No he tocado casi nada de Mecánica de Fluidos desde 3º de Carrera, (hace mucho de eso ya), y tengo bastantes dudas de que el efecto pueda trasladarse a un fluido diferente con una geometría diferente, pero bueno, el neopreno es así y por lo menos queda bastante chulo.

 

Otro detalle, curioso al menos, es una cuerdita para meter las llaves. No sé si tiene mucho sentido en un neopreno que no puedes atarte tú sólo por tener la cremallera invertida, pero puede venir bien si vas un día a nadar a la playa sólo, engañas a alguien para que abrocharte la cremallera y no te atreves a dejar la llave escondida detrás de la rueda del coche.

Por un día de retraso, no lo pude estrenar en Abu Dhabi, así que estoy deseando llegue Arenales para competir con él y poder sacar a la luz el resultado de todo lo que he trabajado en la piscina desde octubre.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s