Arenales 113. Previa.

Llegó el fin de semana del triatlón de Elche, ahora también conocido como Arenales113, ya que desde hace unos años no se pisa Elche, sino que se celebra en Arenales del Sol. 1300 inscritos nada menos. No sé muy bien cuál es el secreto de este triatlón. La bici no es bonita (aunque a mí me gusta rodar por autovías), la carrera a pie es más parecida a una ginkana que una media maratón, pero tiene algo que engancha. Además de sus excepcionales voluntarios, que te ponen la piel de gallina, es de las pocas pruebas “no-drafting” que quedan que no están absorbidas por esas franquicias que eliminan la personalidad propia de una carrera, su espíritu original, de manera que sigue siendo una prueba “familiar” a pesar de ser más de 1000 triatletas los que nos juntaremos allí. Lo que es seguro es que si vas a Arenales, te vas a sentir como en casa y no te dejas medio sueldo en la inscripción.

Este año hemos mejorado mucho la logística y vamos el sábado en avión, que para eso está el Altet al ladito de Arenales. Ahí tienes. Por muy guapa y entrañable que sea la prueba, no dejan de ser 800km de ida y 800km de vuelta y tras ver vuelos de ida y vuelta a 80 euros, no nos lo pensamos demasiado. Además, contamos con la inestimable ayuda de nuestros amigos del 42195.es que nos llevarán las bicis en un remolque, de nuestro valenciano favorito que nos lleva la rueda de 60 por si entra el cague a última hora, cascos, etc, y del TriVoltors Alcasser que nos han reservado sitio con ellos en el hotel. De lujo asiático.

En cuanto a la parte competitiva, tengo la ventaja de que ya es mi segundo triatlón de la temporada, mientras que la mayoría de gente inscrita debuta con esta prueba. Tengo muchísimas menos incógnitas que para Abu Dhabi. Sé que estoy nadando bien, y además estrenaré en competi el nuevo Helix. Creo que debería salir del agua más o menos como en Valencia el año pasado. Por lo que en teoría, debería adelantarme más gente en bici de la que adelantaré yo. Tras unos últimos buenos entrenamientos de series largas por la Llanada, tengo bastante claro el objetivo de watios y pulso, que lo haré público en la crónica y/o análisis. (algo tengo que guardarme) y a esos watios, espero que algunas de las pasadas que me dieron en Valencia no se repitan.

Las dudas me vienen en la carrera a pie (tócate los pies). Aunque por fin he curado la bronquitis y este mes he empezado a entrenar la carrera a pie de forma seria, voy todavía muy corto y estoy lejos del ritmo que tenía en diciembre. Normal tras 3 meses sin correr.

Así que el objetivo es top-¿?. Ni puñetera idea. Viendo la clasificación del año pasado, pensaba que podría ser top-20. Una vez vista la lista de inscritos, hay que rebajar la euforia. El nivel de la prueba es impresionante. El más alto de todas las ediciones celebradas hasta ahora sin ninguna duda. Así que haré mi carrera, como siempre, ya que salgo en Élite y me voy a sentir en carrera, como me gusta, intentaré hacer el mejor puesto posible. Por perfil, creo que es la carrera que mejor me va, así que hay que empezar a aprovechar oportunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s