Stage en Benicassim. Mi semana PRO.

Quinto año ya que me cojo una semanita de vacaciones para entrenar. Esta temporada quería haberlo hecho antes, en enero o febrero, para intentar preparar Abu Dhabi con un poco de garantías, pero estos viajes no es lo mismo hacerlo sólo que acompañado y a nadie le cuadraba irse de paseo al Mediterráneo tan pronto, así que he tenido que esperar hasta finales de abril, para ir con Borja (me cuesta imaginar alguien mejor para estas cosas) y Nai.

Tras un primer año en Cambrils que no salió bien y tres consecutivos en Benidorm, este año hemos cambiado y nos hemos ido a Benicassim. Tengo que reconocer que al principio no estaba muy convencido, ya que el carácter estoico del Bermudas (y su precio, claro), le daba un toque muy característico a la semana, además de que ya nos conocíamos bien las carreteras lo que por estas latitudes es algo muy importante.

Pero una vez pasada la semana, creo que el acierto ha sido mayúsculo. Hemos cambiado al Intur Orange, también con pensión completa. Más caro, pero el salto cualitativo ha sido bestial. Las habitaciones están muy bien, con terraza, pensión completa con una variedad de ensalada, verdura, arroz, pasta, carne y pescado a la plancha (y fritangas varias para el que le apetezca, también). De los postres, puff… mejor no hablar. Sólo echo en falta un poco más de calidad en la fruta, pero con lo que hemos comido todos los días, ni apetecía.

Además, por 5 euros al día, tienes acceso a la piscina 25 metros con sólo 2 calles, que forman unas olas muy guapas y la hacen lenta de pelotas, pero es para lo que es y le da mil vueltas a la del Dynastic de Benidorm.

Con esos 5 euros, también tienes acceso a un gimnasio bastante completo y nuevo y …3 RODILLOS!! Que con la suerte que hemos tenido (para variar) hemos tenido que utilizar muy a mi pesar.

 

No suelo contar mis entrenamientos, pero como lo hago en todos los stages, vuelvo a hacerlo ahora, que a mí me viene bien. Después de correr en Arenales el día 14, con 4 días sin hacer nada, exceptuando un viaje de 3 días a Fokker en Holanda con madrugón de 4:00 a.m. incluido de los que no te recuperas fácilmente, Senpere a dos semanas y Bilbao a 4 semanas, no tenía muy claro cómo enfocar la semana, más teniendo en cuenta que el domingo había carrera de Borja, que no sabía cómo íbamos a estar los dos de cansados…

Viernes: viaje de vuelta de Holanda. Papendrecht-Bruselas-Bilbao. Comer algo, montar las cosas, buscar a Borja y Nai, 5 horas de coche a San Carles de la Rápita y cena con el grupo Euskoman. Increíbles. Vaya cuadrilla… Un placer haber estado un fin de semana con ellos.

Sábado: típica salida de soltar piernas antes de una carrera. 25 km. Menos mal que no tengo que correr yo al día siguiente.

Domingo: madrugón (5:45) para ver la carrera. ¿Cuándo voy a empezar a recuperar sueño? Bueno, lo hago a gusto. Siempre viene bien ver una carrera desde fuera de vez en cuando. Impresionante ver a un amigo y compañero de entrenamientos hacer segundo. Siempre surge la pregunta de qué habría hecho yo si hubiera corrido… pero bueno, no estoy a su nivel en bici, que es donde hizo las diferencias, así que tampoco me pajeo demasiado. Colaboré en lo que pude dando referencias, lo que hizo que la carrera pasara muy rápida.

Durante el sector de bici hice 17km en 1h 15 corriendo, con no malas sensaciones para la hora que era. A ritmos de rodaje 4-4.10 ya me estoy notando cómodo. La kilometrada a pie que me estoy metiendo este mes (para lo que soy yo) parece que está funcionando

Lunes: viaje a Benicassim. Comemos y salida de reconocimiento del terreno, o más bien de las carreteras. En nuestra llegada en coche por la N340 nos asustamos bastante, porque había bastantes camiones y zonas sin arcén en alguna subida, por lo que optamos por evitarla en la medida de lo posible. Intentamos ir hacia el sur para llegar a Borriol, donde parecía que la cosa mejoraría, pero no lo conseguimos., Tráfico, autovías por donde no podemos ir, vías rápidas. A la vuelta, tras una subida al Desierto de las Palmas, muy chula, probamos por un carril-bici bastante ancho, que vimos que era la mejor opción, pero no lo mejor para entrenar. Sólo 55km, aunque intensos, y ya estamos a lunes, (80 desde que salí de casa), así que hice una transición de 8 km por la playa para inspeccionar un poco, porque estoy viendo que se me pasa la semana y apenas he hecho nada.

Martes: Visto el éxito del lunes, cambiamos de dirección y salimos hacia el norte con una ruta metida en el Garmin 910xt. Tampoco teníamos muy claro cómo salir de Benicassim y llegar a Oropesa sin pisar la N340, pero probamos por una pista verde paralela a la costa (a escasos 10m) que no tenía metida en el Garmin, antigua línea de ferrocarril, en bastante mejor condición de lo que esperábamos. Bastante bien. Luego subimos hacia Cabanes, de donde salen muchas carreteras sin tráfico. Para variar, de las dos carreteras que había para subir, cogimos la mala (CV-148), ya que aunque al principio está muy bien, luego se convierte en un “camí” de asfalto malísimo. De ahí, a Les Useres, con otro bonita subida final, corta pero dura (8%). A la vuelta probamos la “otra” carretera de Cabanes a Oropesa, con mejor resultado.

Por la tarde, 4000m de piscina. Para no haber tocado el agua en una semana, no me encuentro mal.

Miércoles: Subida a Cabanes por la carretera buena (CV-146). Desde que se queda Nai hasta que pincha Borja, 12 minutos a 300w. Seguimos hasta Benlloch por carretera muy buena y sin tráfico en la que se puede ir acoplado muy bien. Vuelta a casa para 90 km, 195w, 223normalizados y 144ppm.

Por la tarde 14 km con 8×1000 a 3’45” con 45″de recuperación, la tripa horrible de la panzada que me he dado comiendo, y un vendaval asqueroso.

El jueves, tal como indicaba la web tutiempo.net, la mejor de España con diferencia, llueve. Pero qué suerte que tengo. Así que por la mañana, 4100 m en la piscina, y por la tarde, una hora de rodillo en el gimnasio, sin ventilador ni nada por el estilo, donde hago 4x(8-3) a 235w las dos primeras acoplada, y las dos siguientes, (247,263) sin acoplar.

 

Viernes: Volvemos a subir a Cabanes. Cuando llevamos unos 3km, vemos que vienen por detrás los chavales del BKCP-Powerplus belga, que andan en nuestro hotel. Nos ponemos a rueda, y con la tontería tenemos 17 minutos a 315w, con un rato de 5 minutos a 343w y otro más tarde de 325w. En la subida tras recoger a los pinchados del día, conocí a Sanne Cant, campeona belga de ciclocross, (de eso me he enterado después), a quien los de su equipo habían dejado colgada por ahí.

Luego seguimos a nuestro aire, yendo a Les Useres dando un poco más de rodeo que otros días, con apretón final de 3 minutos y medio a 360w. Llegamos al hotel con 204 medios, 247 normalizados, 145 ppm y las mejores sensaciones de todos los días.

Por la tarde 16,5km por la pista verde que va hacia a Oropesa. Al final, a 4:09 de media, con una progresión bastante buena al final. Acabo el día muy contento. He ido de menos a más toda la semana y creo que eso es lo más importante.

El sábado, de nuevo lluvia por la mañana. Como tutiempo.net dice que a la tarde no lloverá, 4200m de agua por la mañana y dejamos para después de comer la bici. De todas formas, me encuentro ya un poco desganado, así que después de una subida al Desierto de las Palmas por cada lado (la primera con 20 minutos a 320w), me vuelvo al hotel a entrar en calor, que me he quedado bastante destemplado.

El domingo viaje de vuelta, con nieve por todo Teruel a finales de abril. Tengo la sensación de que el mal tiempo me persigue. Llevo meses estando siempre donde peor tiempo hace!!

Ahora toca volver a la realidad, a entrenar en los pocos huecos que tengo y preparar lo mejor posible Senpere, donde quiero hacerlo bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s