Triatlón por equipos mixto de Senpere. (1ºs!) Crónica y análisis.

El inicio de carrera era a las 14:30, pero no tenía ni idea de cuándo nos tocaba salir a nosotros. Por si acaso, comí mi plato de arroz a las 10 en casa y a medio camino, en la gasolinera de Lasarte, comí un poco más que llevaba en fiambrera. Cuando llegué a Senpere (la madre de Dios lo que cuesta llegar desde que estás en San Juan de Luz y parece que ya estás) ya estaban todos los giputxis con toda la guardería montada, en plan picnic, con los dorsales recogidos, los cambios en las inscripciones hechas, brillaba el sol, 17 °C. Todo perfecto.

DSC_0192

En esta carrera sólo tenía un objetivo. GANAR. No dependía demasiado de mí, así que estaba bastante tranquilo. Sólo era cuestión de llevar a Ainara lo mejor posible en la natación y en la bici para que luego pudiera correr lo más rápido posible. Tenía muchísima confianza en ella: ya el año pasado lo hizo muy bien en todas las carreras que hizo, y sabía que había mejorado un montón nadando. Sus metros y sufrimientos en Anoeta le han costado. También ha estado entrenando en pista en el velódromo, y está más que acostumbrada a sufrir a rueda.

DSC_0210

Para la natación, decidimos que tiraríamos Kepa y yo, en A1 y luego veríamos cómo se daba la cosa. Para variar, salimos demasiado fuerte, si lo hago (mal) hasta en los calentamientos, normal que me pase en las carreras, pero enseguida estabilizamos. Tenía muy claro que era mejor y todos juntos y rectos que otra cosa, así que sacrifiqué algo de velocidad por buscar ir compactos. Iba todo muy bien hasta que adelantamos al equipo que había salido delante de nosotros y entonces se lió un poco todo. Al llegar a la primera boya, nos reorganizamos y con un ritmo más conservador pero sin dormirnos, salimos juntos del agua.

T1 bastante tranquila, si no fuera porque el suelo estaba compuesto por piedras puntiagudas sin ninguna protección. Además, nos pusimos en la zona que más piedras había pensando que estaríamos más cerca de la salida (cada uno se ponía donde le daba la gana), pero luego nos enteramos que habían modificado el sentido de los boxes respecto a otros años.

En cuanto nos agrupamos todos en la bici me puse a tirar. No quería forzar demasiado, pero como veía que todo el mundo parecía que seguía bien la rueda, me fui calentando, subiendo el ritmo hasta ver 400 w demasiadas veces. Menos mal que Solís me pasó un relevo y me dijo que levantara algo el pie. Si no, el domingo no puedo correr…

DSC_0256

Pequeño sustillo sin importancia en la rotonda (no me acordaba que estaba descentrada) y seguimos con el viento de cara. Tampoco me acordaba que la subida era progresiva. Así que la hicimos en plato y para cuando me di cuenta, ya estaba arriba. Bajada a tumba abierta, sin curvas, rotonda, y para arriba de nuevo. En esta subida es donde siempre aparecen los problemas y este año le tocó a Alberto. Miro un par de veces para atrás (menos mal que no puse el visor) y a la tercera, Alberto dice que tiremos, así que tras consultarlo entre nosotros, seguimos. Ya sólo queda la bajada con viento de culo, en la que el 53×12 se me queda corto.

En boxes se une Alberto, que al final no ha perdido tanto, así que espero a que se ponga las zapatillas y subimos.

La carrera a pie no tiene mucha historia. Corremos a algo menos de 4’/km, animando a Ainara y disfrutando del paisaje. El domingo ya tocará sufrir de verdad.

DSC_0318

Al final, primeros, novenos en la general, con el tercer parcial nadando, después de ir donde el tío de los chips y decirle que estábamos en mixtos, porque Ainara estaba apuntada como chico (primer incidente del fin de semana con los chips y las inscripciones).

Análisis.

Breve, porque el Garmin sólo funcionó bien en el agua en todo el fin de semana, todavía no sé muy bien por qué.

750m en 11:10. Muy bien. No hay como tener un lago para ti sólo para nadar como sabes.

Bici.

Demasiado fuerte pero bueno, no deja de ser una competición. 275w medios 295 con 165 ppm de pulso. Algunos picos de 400w, luego ya estabilizamos en el llano muy cerca de 300w y las dos subidas a unos 325w. En resumen, un calentón bastante serio.

De la carrera a pie no tengo datos, porque el GPS perdió la señal, no sé muy bien cuándo.

Conseguimos hacer el tercer parcial absoluto nadando, (creo que la mejor natación que hemos hecho con diferencia en esta prueba), quedarnos a sólo tres minutos del parcial en bici de los ganadores a pesar de los parones y de tirar sólo dos, y un parcial consistente corriendo para dejar a 4 minutos de diferencia al segundo equipo mixto. Objetivo cumplido.

Muy bien chavales!!

 DSC_0357

Anuncios

5 comentarios en “Triatlón por equipos mixto de Senpere. (1ºs!) Crónica y análisis.

  1. Lo del garmin es un fallo que tiene la version 2.7 que en multisport con aguas abiertas solo funciona el gps en el agua luego marca latitud 0, longitud 0

  2. A mi me paso en Salou, parece ser que es un problema con la opción de aguas abiertas, en la pagina de garming hay un post sobre el tema, haré una prueba o dos y si me lo vuelve hacer volveré a poner la 2.6 hasta que lo solucionen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s