Triatlón Olímpico sin Drafting de Senpere. Análisis.

Breve análisis, que ando pillado de tiempo y se me echan otras pruebas encima.

Natación.

Salida desde el agua con el Garmin 910. Puntos negativos: hay que estar flotando con la mano en la que llevas el reloj fuera del agua para que no pierda el satélite,

Se pierden unas decimillas para darle al Start, que hacen que pierdas tus pies de referencia, máxime si estos son mucho más rápidos que tú.

Punto positivo. Tengo bastantes datos de cómo fue la natación. A grandes rasgos: Salí fuerte, aunque se ve que los demás también o más, en la segunda vuelta flojeé un poco, en la primera vuelta, tras el giro fuimos todos hacia el centro del lago (que rabia me da esto…)

 

 

 Con el sporttracks, (no con el Autolap del Garmin) he sacado el tiempo en el paso del 750, y de ahí hasta el final.

tiempo ritmo
Vuelta1 0:10:40 01:25,3
Vuelta2 0:11:27 01:32,0
Total (1,47km) 0:22:07 01:30,3

También cada vuelta, y parciales cada 200m, pero esto es bastante menos fiable por cómo coge los puntos del satélite.

Sigo saliendo demasiado atrás y lo que creo que es peor, sin nadar como sé que puedo hacerlo.

Bicicleta.

En un sector tan poco llano como el de este triatlón, el análisis hay que hacerlo por tramos. Lo más general: 266medios, 292 normalizados. Un 9% de diferencia entre ambos y un 92% de mi supuesto FTP de noviembre. Más o menos donde quería estar.

 

 

Primera vuelta 271, segunda vuelta 261.

Subidas principales, 4min, 325w en la primera vuelta y 330w en la segunda. No fueron suficientes para seguir el ritmo de la gente que me pasó y quedó delante de mí. Subidas del tramo común con el sprint (342, 313). Zona de llaneo, 270w.

En el resto del circuito, poco más. Con mantenerse encima de la bicicleta era más que suficiente.

Carrera a pie.

Otra vez no tengo datos (el Garmin pierde la señal al salir del agua y todavía no sé por qué, porque en otras carreras no me ha pasado), pero si el circuito estaba bien medido, uno de mis mejores 10km, que teniendo en cuenta el cuestarrón que había que subir tres veces, está bastante bien.

 

Conclusiones generales que saco tras una semana de reflexión:

Esta carrera no era un objetivo principal en mi temporada. Si no, me habría matado a 1000s corriendo y a subidas y bajadas en bici en el último mes y no habría corrido el sábado. Probablemente el año que viene lo sea. Si no éste, sí alguno parecido, porque cada vez veo más claro que esta es mi distancia.

No voy a engañar a nadie ni a mí mismo. Durante las semanas previas había soñado con un top10. Pero entre que no conozco a los guiris y la gente que se apuntó más tarde, viendo la clasificación el puesto 19º es un puestazo para mí. Es acorde con lo que he entrenado, con lo descansado que estaba (me tuve que llevar el churro a Donosti de lo que me molestaba la espalda) y con lo que tengo en las piernas.

Hacer una carrera en la que sale lo que tienes, creo que es un éxito.