Triatlón Sprint de Zumaia. Análisis.

La clave de la carrera, como en cualquier sprint y más si es llano, estaba en la natación. Si volvía a nadar en 1:30 ya podía recoger los bártulos en la T1 y marcharme a casa. Pero bueno, a pesar de no tener una buena posición en la salida:

salida

los agónicos entrenamientos de Oscar, donde he vuelto a ver pulsaciones de hasta 170 ppm con neopreno en series de 100m, dieron resultado y según el Garmin y el Sporttracks, me salió en 1:25/100. Dato que hay que coger con pinzas porque había más tramo a favor de corriente que en contracorriente.

Los primeros me sacaron 1 minuto y Aimar, Eizaguirre y Astigarraga que pudieron enganchar en seguida con la cabeza: 25 segundos. 3 segundos/100. Eso es lo que me falta. Un mundo!!!

Pero bueno, salí el 25 del agua, con Tejería, Guz, Goñi. Creo que es mi sitio, y ése era el objetivo, nadar como creo que puedo. Nada más.

Bicicleta.

Me encontré muy a gusto todo el rato. Con una cadencia más alta de lo habitual hasta ahora (94) gracias a los Osymetric, y muy fresco de piernas y con capacidad de reaccionar.

En los 10 primeros minutos fui a 300 watios medios, intentando ir recogiendo a gente que cayera del grupo de cabeza y luego ya me escondí una poco más para hacer una media de 267w y 301 normalizados, para hacer el parcial 17.

Un sprint divertidísimo con más de 10 picos de 500 w.

Como curiosidad, la “telemetría” de mi ataque a falta de 4 km donde casi la lío parda. Arreón a 850 w, mantener algo a 600, un poco más a 380w, para luego tener que volver a subir a 400-500w porque el grupo se me marchaba!!

Corriendo: Bien, pero tampoco la carrera a pie de mi vida. Me sobran dos kilos por culpa de mis vacaciones gastronómicas, y lo he notado. Si haces 6×1000 a 3:16-3:20, creo que lo normal es correr el 5000 a 3:25, que es lo que al final me salió. Empecé fuerte, como todo el mundo, luego estabilicé a 3:28, y en la última vuelta apreté algo, dejando un último kilómetro a 3:20 que creo que está muy bien. Tal vez me dormí un poco en el km 2, pero decirlo ahora sentadito es muy fácil.

Parcial 5, aunque falta el de Beñat Arnaiz, que no creo que lo hiciera más lento que yo.

Una carrera completa, sin fallos gordos y bastante compensada, aunque para esta distancia con drafting hay que mejorar la natación! Por fin he conseguido meterme en un top-10 en Euskadi. Está claro que faltaba muchísima gente  (que hubieran ido!!) pero me da una satisfacción terrible cada vez que me acuerdo que veo los resultados de mis primeros años (241º en Onditz 2002 o 146º en Lekeitio 2003). Vamos, que estoy muy contento!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s