Comienza oficialmente mi temporada (2013)-2014

Después de 15 días de descanso total, y otras dos semanas en la que me he ido activando poco a poco, hoy comienzo oficialmente mi temporada 2013-2014. Será mi 13ª temporada en esto del triatlón, y como llevo anunciando desde hace tiempo, va a ser la más “atípica” desde que empecé. La falta de tiempo (todavía más) va a ser la nota predominante de la temporada, lo que va a provocar que la mayoría de mis esfuerzos se vean centrados en encontrar nuevos huecos para entrenar y sacar el máximo provecho del tiempo que emplee entrenando. Probablemente, sea la primera temporada en la que dejo de mejorar. Voy a intentar que no sea así, pero ya tengo asumido que puede pasar, y si pasa no voy a llevarme mal rato.

Va a ser una temporada de cambios. El primero es que de momento, a estas alturas, todavía no tengo objetivos. Sí tengo claro que voy a cambiar el tipo de carreras que pretendo hacer: carreras cortas, de precios razonables y si no cambia nada dentro de la FETRI en los próximos meses, fuera de la organización de esta Federación dirigida por un auténtico JETA.

A corto plazo, que es lo único que puedo plantearme en estos momentos, quiero meterle caña a la bici de montaña (este año sí), por lo menos hasta diciembre-enero, pero sin dejar la cabra, que pretendo usar en el rodillo (al menos 1 vez a la semana) y algún día de fines de semana. La Giant XTC Composite 2 de 29 pulgadas es la inversión más grande que he hecho (y voy a hacer) para esta temporada. Tal vez le haga un análisis un poco más detallado algo más adelante, pero de momento estoy contentísimo con ella. Sobre todo, me da muchísima seguridad bajando, aunque todavía tengo muuuucho que mejorar

La llevo acompañada del Garmin Etrex 30. Otra cosa que tenía entre ceja y ceja desde hace tiempo, y que me está dando una libertad terrible para salir sólo por las innumerables pistas y senderos alaveses. Una maravilla.

Lo de los duatlones de montaña creo que lo dejaré para otro año (no creo que un calentón de 2 horas y de esa intensidad a estas alturas sea lo más recomendable cuando todavía no he empezado a correr), pero sí que me gustaría hacer algún Tri-Cross en verano por variar un poco.

Espero ir poder ir concretando las novedades,  objetivos, material y diversas pruebas que estoy haciendo durante las próximas semanas e ir terminando unos cuantos posts que tengo a medias. Se me acumula el trabajo!!

Anuncios

2 comentarios en “Comienza oficialmente mi temporada (2013)-2014

  1. Hola Diego, enhorabuena por tu blog. Aunque sea mi primer comentario, suelo leerte a menudo. Además, aunque no hayamos coincidido mucho, más que nada porque soy todavía un novato, soy del Donostri desde el 2012.

    También me he comprado un GPS para bici de monte. En mi caso un Garmin Dakota 20, mi duda está en el mapa detallado que hay que cargar al aparato. No sé si es recomendable el Topo España V5 o Topohispania de Sinrenkor. Cuál utilizas tú? Qué me sugieres?

    Gracias Diego, un abrazo y nuevamente, enhorabuena por el blog!

    • Hola Álvaro,
      yo uso el Topohispania y creo que está muy bien. El otro no lo he probado.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario!
      Diego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s