Mesociclo 1

Esta temporada me he propuesto llevar una planificación más ordenada de mis entrenamientos. Visto que me da mejor resultado descansar más que entrenar de más, voy a intentar volver a los clásicos mesociclos de 3 semanas de carga y una de descarga, olvidándome de machadas y entrenamientos ajenos, grupos de Whatsapp, Stravas, etc.

Hoy termina el primer mesociclo de la temporada en el que he consguido controlar más o menos los volúmenes e intensidades y he metido un día de descanso cada semana El balance no es bueno del todo.

Nadando estoy metiendo bastantes menos metros que el año pasado (ya estaba en sesiones de 4000-4500 y de momento no he pasado de 3000), pero acabando los entrenamientos bien y con buenos ritmos ya en A1 y A2. El año pasado metí un montón de metros que me acomodaron demasiado en el A1, pero no nadé más rápido. Este año, y más teniendo en cuenta las distancias en las que pretendo competir, el objetivo sólo puede ser nadar más rápido en las carreras, y para eso estamos entrenando.

En bici, siguiendo lo previsto, estoy haciendo bastante BTT y ya he empezado a hacer rodillo, olvidándome de los piques con las suscripciones y vídeos de pago de Bkool y centrándome en hacer mis entrenamientos más eficaces con series programadas de 8(3-1), 8x(5-1), a watios en mi zona de umbral, que en mi caso considero en (ILT y OBLA), entre 210-252, esperando a empezar con PAM en breve. También he hecho un día de spinning. No está mal para cambiar, pero no hay nada como entrenar encima de tu bici y entrenar a las intensidades que tienes que entrenar.

Y corriendo, pues mal. Bastante mal. Sólo he sumado 20 km en estas 4 semanas debido a unas molestias en el soleo derecho que no sé de dónde venían, y aunque creo que ya han remitido del todo, no me han dejado correr en la carrera del Berria y tampoco hubiera podido hacerlo en la Herri Krosa, aunque me acabo de enterar de que la han aplazado.

Mesociclo

1

Natación

20800

m

Ciclismo

16

h

BTT

11

h

Rodillo

4

h

Carretera

Spinning

1

h

Carrera a pie

20

km

En resumen, como mes de toma de contacto no ha estado mal. Ahora toca empezar a subir volumen e intensidad.