Mesociclo 1

Esta temporada me he propuesto llevar una planificación más ordenada de mis entrenamientos. Visto que me da mejor resultado descansar más que entrenar de más, voy a intentar volver a los clásicos mesociclos de 3 semanas de carga y una de descarga, olvidándome de machadas y entrenamientos ajenos, grupos de Whatsapp, Stravas, etc.

Hoy termina el primer mesociclo de la temporada en el que he consguido controlar más o menos los volúmenes e intensidades y he metido un día de descanso cada semana El balance no es bueno del todo.

Nadando estoy metiendo bastantes menos metros que el año pasado (ya estaba en sesiones de 4000-4500 y de momento no he pasado de 3000), pero acabando los entrenamientos bien y con buenos ritmos ya en A1 y A2. El año pasado metí un montón de metros que me acomodaron demasiado en el A1, pero no nadé más rápido. Este año, y más teniendo en cuenta las distancias en las que pretendo competir, el objetivo sólo puede ser nadar más rápido en las carreras, y para eso estamos entrenando.

En bici, siguiendo lo previsto, estoy haciendo bastante BTT y ya he empezado a hacer rodillo, olvidándome de los piques con las suscripciones y vídeos de pago de Bkool y centrándome en hacer mis entrenamientos más eficaces con series programadas de 8(3-1), 8x(5-1), a watios en mi zona de umbral, que en mi caso considero en (ILT y OBLA), entre 210-252, esperando a empezar con PAM en breve. También he hecho un día de spinning. No está mal para cambiar, pero no hay nada como entrenar encima de tu bici y entrenar a las intensidades que tienes que entrenar.

Y corriendo, pues mal. Bastante mal. Sólo he sumado 20 km en estas 4 semanas debido a unas molestias en el soleo derecho que no sé de dónde venían, y aunque creo que ya han remitido del todo, no me han dejado correr en la carrera del Berria y tampoco hubiera podido hacerlo en la Herri Krosa, aunque me acabo de enterar de que la han aplazado.

Mesociclo

1

Natación

20800

m

Ciclismo

16

h

BTT

11

h

Rodillo

4

h

Carretera

Spinning

1

h

Carrera a pie

20

km

En resumen, como mes de toma de contacto no ha estado mal. Ahora toca empezar a subir volumen e intensidad.

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Un comentario en “Mesociclo 1

  1. No tienes ni puta idea de natación por eso no nadas…y lo mismo tampoco sabes tanto como crees del deporte….
    Seras uno de tantos frustrados…en fin tiene que haber de todo en la casa del Señor..

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