Mi nuevo equipo para la temporada 2014: VIBIKE.

Otra de las novedades importante para mí de cara a la próxima temporada, es que tras 11 temporadas en el Donostri Triatloi Taldea, el “tecnun” de toda la vida, en 2014 correré enrolado en las filas del Club Ciclista Vibike.

Hay gente que cambia de equipo como de chaqueta y cada temporada le vemos con un mono diferente. Tal vez porque yo he crecido jugando a baloncesto, un deporte de equipo donde todo tiene que ir perfectamente sincronizado para que funcione, valoro de forma especial estar integrado en una estructura, un grupo de gente con intereses comunes, con sueños, ambiciones, esfuerzos compartidos, que crean un vínculo especial entre estas personas, aunque la mayoría de las veces no entrenes con ellas.

En mi opinión, a pesar de que el triatlón es un deporte individual, toda esta riqueza se pierde si cambias cada año de equipo porque es imposible terminar de conocer a las personas que te rodean. Sin embargo, llevo un par de años en los que la distancia, algunas diferencias de opinión respecto a otras personas en la forma de ver lo que es un equipo de triatlón y la disolución del grupo de entrenamiento que teníamos del equipo en Vitoria, han hecho que por fin haya decidido cambiar de equipo para el año que viene.

Del Donostri me llevo un montón de recuerdo imborrables: Nuestra primera Copa del Rey en Mallorca donde conseguimos no quedar últimos llegando los 6 juntos a meta, los momentos previos a las carreras en boxes, sobre todos los de la Concha previos al Onditz, las cronos por equipos en Senpere, algunos podios por equipos, varios Aritzalekus, cómo me arroparon cuando mi pie sangraba a borbotones en Zumaia tras desgarrarme el pie con un clavo yendo a la salida, la organización de los triatlones sprint en Ondarreta con sus innumerables anécdotas… Y sobre todo algunas personas impresionantes de las que he aprendido muchísimo y algunos de los cuales serán AMIGOS para toda la vida.

Pero como digo, creo que ha llegado el momento de cambiar. Tenía ganas de estar en un equipo de Vitoria. No dejaba de ser un poco llamativo que con la densidad de fichas de triatlón por habitante que hay en Vitoria y la abundante oferta de equipos de todo tipo estuviera en un equipo de Donosti, a pesar de ser el equipo de la Escuela donde estudié. Quiero agradecer a Bulletbike y en especial a Pedro Oviedo su ofrecimiento para acogerme en su equipo (otro grupo de gente excepcional), pero estando enfocada mi temporada a distancias más cortas creo que no encajaba demasiado ahí y finalmente me decidí por Vibike.

Vibike, bikes & triathlon, como su nombre indica es una tienda de ciclismo y triatlón, llevada por gente joven, con ganas, muy trabajadora y que hacen que el llevar tu bicicleta a reparar o ajustar ya no sea una pesadilla. ¿A quién no le ha pasado lo de llevar una bicicleta a la tienda porque hace un ruido raro que no sabes de dónde sale, y llevártela a casa con 70€ menos en el bolsillo y el mismo ruido? ¿O llevártela con los frenos igual de desajustados que como la dejaste y con otros 50€ menos?… En Vibike eso no pasa. Puedes pasarte allí una tarde entera fisgando, preguntando, hablando con gente que tiene las mismas inquietudes que tú. Ya sólo les falta ponernos unos panchitos para no sacarnos de allí!!

Además de la tienda, también colaboran en iniciativas que tienen todo mi apoyo, como organizadores con el equipo K-0 del Duatlón de montaña de Murgia, Carreras de BTT, triatlones para niños. .. en definitiva, gente inquieta, que se nota que les gusta el deporte y con ganas de hacer algo por él.

Por supuesto, tiene el equipo de triatlón que hasta este año estaba un poco deslabazado, pero al que pretendemos darle un pequeño empuje para que se convierta en un EQUIPO de verdad donde todo el mundo tenga cabida independientemente de sus objetivos y niveles y sin dejarse el sueldo en el intento, que bastante caras son ya las carreras. Por mi parte, intentaré dar un impulso en este aspecto aprovechando la experiencia que tengo del Donostri y en todos los años que llevo ya en esto y aportar y sumar en todo lo que pueda.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s