Mesociclo 3. A media jornada.

Sin casi darme cuenta, ya he terminado el tercer mesociclo de esta temporada. El primero entero con Adrián con nosotros, pero con “truco”, porque entre las vacaciones de Navidad y el permiso de paternidad que me he repartido como he podido o me han dejado, he tenido bastante más tiempo de lo normal, y hasta he doblado 5 días!!

En general ha sido un mes de búsqueda de huecos, de piscinas y horarios en los que hacía mucho que no nadaba y con bastante buen tiempo para ser diciembre/enero. Así que sólo un día de descanso total, que ha sido en la semana de descarga. Bien!!, por ser sólo uno porque no he necesitado más y bien por no haberme cebado en la semana de descarga y cumplir la “planificación”.

Los volúmenes siguen sin ser grandes. Nadando sigo sin pasar de 3000-3200, pero me he centrado bastante en corregir los defectos que vi el día 2 de enero con Oscar y que me han agobiado bastante, pero con la ayuda de un par de accesorios de Finis (sí todavía me faltaban la tuba y las palas de dedos) creo que he mejorado bastante el agarre.

En bici, como ha hecho muchos días de viento que hacía muy peligroso salir con la bici de carretera, he hecho bastante BTT. Cada vez me encuentro más seguro con ella, subo y bajo zonas que al principio no podía o no me atrevía y aunque no me libro de alguna caída cada día, estoy muy contento. Sólo he hecho rodillo un día (rodillo sólo cuando no queda más remedio) y ya he sumado dos o tres días de 3 horas con la cabra, sin demasiada intensidad, pero llegando muy entero a casa. Sigo afinando cosas en la posición de la bici, pero ya cada vez queda menos margen de maniobra y enseguida daré este tema por zanjado.

Y en la carrera a pie, definitivamente ya corro sin problemas. Contento con mi ritmo en la San Silvestre y mi 6×1000 previo, no lo estoy tanto con mis sensaciones en los entrenamientos. No sé si porque no acabo de cogerle el punto a las Kinvara o porque no estoy estirando nada y tengo los isquios bastante tiesos, pero no me noto nada fluido. Esto me preocupa menos. El margen de mejora creo que es pequeño, y sin maratón de por medio este año, es algo que de momento no me corre demasiada prisa.

Mesociclo

1

2

3

 
Natación

20800

21850

34700

m

Ciclismo  

16

19,25

23,3

h

 

BTT

11

7

10

h

Rodillo

4

5

0,8

h

Carretera

7,25

12,5

 

Spinning

1

 

 

h

Carrera a pie

20

30

87

km

El objetivo para el siguiente mesociclo es encontrar los huecos para poder entrenar con jornada partida + Adrián y empezar a meter intensidad de verdad en la Blue, que es donde tengo que mejorar de verdad, así que la bici de montaña quedará aparcada para utilizarla sólo los días que bien el viento, la niebla, el frío o la lluvia no dejen salir a la carretera (que no serán pocos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s