Mesociclo 4. Primero como padre trabajando a jornada completa.

Antes de empezar el repaso de este grupo de 4 semanas: del diccionario de la RAE (hay que saber buscar en el diccionario, o tener un mínimo de cultura general por lo menos para saber lo que es un prefijo, antes de dedicarse a criticar y meterte con gente que no te ha hecho nada):

meso-.1. elem. compos. Significa ‘medio’ o ‘intermedio’. Mesodermo, mesozoico.

Una vez hecho el inciso, a lo mío: primer mesociclo como padre trabajando a jornada completa, resuelto con éxito. Ya tengo fijado los días y horarios de entrenamiento y de momento, tiraré así, por lo menos hasta que cambien la hora o empiece a alargar algo más el día.

Lunes y miércoles natación a las 7 de la mañana. Tengo 50-55 minutos para estar en el agua en los que puedo hacer 2600-2800metros, con intensidad media-alta. Coincidir con Ibon en el Estadio hace que los madrugones sean bastante más llevaderos y me obligue a levantarme.

Martes y jueves por la tarde: correr (pasando antes por casa) o rodillo después de salir de trabajar o descanso. Ya no puedo permitirme lo de salir de trabajar a las 19, ir al gimnasio, y luego entrenar llegando a casa a las 22. Pero tengo que intentar estirar algo más o mi cuerpo lo terminará pagando.

Viernes por la tarde: Natación en la piscina de 50m de Mendizorrotza. Entrenamiento imprescindible para meter intensidad de verdad (imposible a las 7)  al menos una vez a la semana, y sufrir en la “interminable” piscina de 50 para que luego las aguas abiertas se me hagan un poco menos largas cuando meta un poco de ritmo. Probablemente mi punto a mejorar más claro del triatlón tras las bajadas en bici.

Sábado y Domingo por la mañana: Bici. Salida de 3, 3h30. Inexcusable.

Las semanas que cargue un poco más, puedo entrenar también por la tarde de los lunes y miércoles.. Aunque en este mesociclo no lo he logrado ni una sola vez, más que nada porque se han vuelto a reproducir las molestias en el gemelo izquierdo. No consigo entender de dónde vienen, pero ya he empezado a tratarme en el fisioterapia Igaro, para que intentar que la lesión se alargue lo menos posible.

Por lo demás, nadando voy cumpliendo los ritmos que me Oscar me va marcando, unos días con más regularidad que otros y sigo trabajando el agarre en el apartado de la técnica. En años anteriores he solido hacer  mis mejores tiempos de la temporada en febrero. Mejor que en junio. Pero en febrero no hay triatlones, así que vamos con más calma. Podría incluso meter un cuarto día de natación (tercera sesión matutina), pero como digo, tal cuando se acerque la temporada de carreras y ya haya amanecido cuando entre a la piscina.

En bici me encuentro muy bien. La primera semana hice un test de FTP del que ya hablé que me dejó satisfecho, y los números en los entrenamientos ya van saliendo. Esto va poniéndose serio y ya voy sumando horas en la carretera (cabra), guardando de momento la BTT, aunque seguro que todavía quedan días para sacarla.

Mesociclo

1

2

3

4

Natación

20800

21850

29350

33100

m

Ciclismo

16

19.25

16.8

20.5

h

BTT

11

7

8.5

h

Rodillo

4

5

0.8

5.5

h

Carretera

7.25

7.5

15

Spinning

1

h

Carrera a pie

20

30

87

47

km

Ya empiezo a tener ganas de competir, pero tengo que recuperar el gemelo antes de nada. Queda por lo menos otro mes antes de ponerme un dorsal.

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