Duatlón de Aranguren. Análisis.

Y para terminar con el primer duatlón sprint de la temporada, y última carrera con drafting hasta septiembre salvo cambios de última hora, un pequeño análisis.

Con la carrera a pie me quedé muy a gusto. 3.20/km de media en un circuito duro, con mucho desnivel, mucho viento donde no había desnivel… No me esperaba ese ritmo tras hacer sólo un 2×1000 en los últimos meses pero una vez más el entrenamiento cruzado ha funcionado, y las series de Potencia Aeróbica Máxima en el rodillo y el entrenamiento con intensidad en la natación, acompañados de bastante técnica de carrera, han hecho que por lo menos de momento, sea capaz de aguantar en 5 km.

Bici. He trazado una línea discontinua en 500 w. (amarilla). Los tres primeros picos son de cuando todavía estaba Iñaki en el grupo. Luego se marchó, y en la subida se ve cómo empezamos claramente por encima de 320w, pero el ritmo (potencia y FC) va cayendo progresivamente fruto del mal entendimiento. En el minuto 16 es cuando llega Flores, y a partir de ahí, picos y más picos, los últimos de más de 700w, seguidos de momentos de 0w, lo que hace que la frecuencia cardíaca permanezca baja. Un poco más y todavía nos enganchan por detrás…

 

Aún así, una media y normalizados bastante serios, con el pulso sin dispararse, y una cadencia bastante alta, como siempre desde que llevo los Osymetric en la G5. Comparada con mi último duatlón sprint a final de la temporada pasada:

Fecha

Pot Media (w)

Pot Norm (w)

FC (ppm)

rpm

Valtierra

09/2013

257

296

168

93

Aranguren

04/2014

276

312

164

93

Y lo más positivo de todo, es que después del calentón de la bici, en la primera cuesta me ardían los cuádriceps pero no noté nada en soleos y gemelos, por lo que pude correr a 3:23/km. Me faltaron 2-3″/km, que creo que los tengo, pero no salieron para intentar llegar al 5º puesto, pero una cosa es el entrenamiento cruzado y otra, los milagros.

Siguiente estación: Duatlón sin drafting de Arbizu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s