Mi última entrada sobre el FTP

Le he dado una vuelta más al tema, y creo que ya va a ser la última, porque con lo que voy a explicar a continuación ya me cuadra todo bastante bien y como he dicho otras veces, tampoco me parece demasiado relevante, o por lo menos no como para dedicarle más tiempo a ello. Después de recopilar algunas opiniones y volver a analizar MIS datos he llegado a las siguientes conclusiones:

 -el coeficiente para pasar del test en subida de 20 minutos al FTP (1 hora) que mejor se ME ajusta es 0.9.

-mi diferencia entre llano y subida ronda el 5%. Es algo superior.

Por lo tanto: si quisiera fijarme un objetivo para por ejemplo Vitoria MD (80-85%FTP), con un recorrido plano (o por lo menos, de ir acoplado), y la carrera fuera la semana que viene, mi objetivo de watios sería:

Límite inferior (80%): Test de Arlabán x0.9 x 0.95 x 0.80= 232w

Límite superior( 85%): Test de Arlabán x0.9 x 0.95 x 0.85= 247w

Tras la prueba que hice hace unos fines de semana (antes de parar por lesión) con 3 horas a tope acoplado, en las que me salieron 230w/243np, creo todo empieza a concordar.

Por otro lado, he repetido el cálculo de la  entrada de hace unas semanas, pero con dos variantes:

-he aplicado el factor de 0.9 para obtener el FTP.

-he calculado el FTP de las últimas temporadas a partir de las carreras de MD, considerándolas aplicando un factor intermedio entre 80 y 85%,

y sale igual que el teórico FTP de llano. Por lo tanto, realmente es como si hubiera un FTP para subidas y otro FTP para llano.

Se puede ver cómo los valores e FTP calculados a partir de carreras de MD coinciden bastante con el cálculo de “FTP para llano” sacados a partir del test de subida: Test de 20 minutos en subida x0.9 x 0.95

Sólo me queda un poco descuadrado el dato del Test de 1hora, que sale bajo. Pero si en lugar de considerar la potencia promedio (277) cogiera la normalizada (286) me saldría prácticamente clavado.

No obstante, aunque creo que esto cuadra bastante bien, me sigo reafirmando en que más valioso que un solo dato de un test, es la recogida diaria (bueno, de todos los días que entrenas) de datos y análisis de su evolución.

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