Triatlón olímpico sin drafting de Laredo. Análisis.

Laredo resultó una bonita carrera con muchos datos para analizar, así que antes de que se me junte con la siguiente carrera…ahí va.

Natación

Al contrario de lo que pensaba en un principio, tras ver los datos, creo que mi natación fue bastante bien. Aparte de los calambres al final, a pesar de ir agobiado por no saber dónde iba, no me encontré forzado, no se me hizo tan larga como en Arroyo y me encontré mucho mejor. Pensaba que el tiempo había sido malo, pero tras analizar el sector en Sporttracks, he visto que hice 1:27/100, que es más o menos mi ritmo. Con 7500m/semana, creo que no puedo pedir mucho más. Así que lo daremos por bueno.

También se ve que la navegación/orientación fue bastante buena, aunque en este caso, el mérito no es mío…Yo sólo me limité a seguir pies.

 

Ciclismo.

Que te pongan una cuesta como la de salida de Laredo nada más empezar, con 2 km al 5.6% (el primero tramo al 8%) no es lo más adecuado para ir recuperando la respiración después de nadar. De hecho, es donde tengo el pulso más alto, una vez que la cinta de pulsómetro se puso en su sitio.

 

 

Se distinguen claramente las cuatro subidas, y la zona llana, pero no hay una diferencia muy grande de watios entre ellas.

Los datos de las subidas:

Subida

Potencia (w)

Pulso (ppm)

1

306

175

2

313

173

3

309

169

4

305

169

 

Relativamente contento con esos números. Teóricamente, lo mejor es que los watios vayan lo más constantes posibles en toda la prueba, y es mejor que no haya gran diferencia entre los de la subida y el llano donde promedié 270 w en 18 minutos. La potencia en llano es lo que más he trabajado este año, y aunque todavía no he corrido en pruebas completamente llanas, los pocos ratos que me están tocando en carreras, creo que los estoy aprovechando bien.

Llano: 18’14”, 12,355 km a 40.7 km/h, 165 ppm. CdA: 0.274.

Muy contento porque mantuve los watios como en las series que nos hemos currado en la Llanada, porque me vi rápido respecto a los demás, y porque el CdA ha bajado bastante con las modificaciones que he ido metiendo en la bici, (y como consecuencia, en mi postura a lo largo) del invierno y la primavera sin que eso me haya hecho perder watios. Espero que esto dé más fruto en las pruebas que quedan, principalmente en Vitoria y Medina de Rioseco.

El promedio de watios, más o menos los de siempre en estas carreras. Lejos de los de Senpere del año pasado, pero creo que los perfiles tampoco se pueden comparar.

Fecha

Carrera

Potencia

Normalizada

Pulso

05/05/2013

Senpere

266

292

161

11/08/2013

Castro Urdiales

258

275

158

08/06/2014

Arroyo de la Encomienda

258

271

163

21/06/2014

Laredo

256

276

165

 

Carrera a pie.

Un circuito más propicio para ir rápido que el de Arroyo de la Encomienda, pero tampoco fui fino. Empecé agresivo a 3:35-:3:40 (dentro de lo que 40 km sin drafting permiten) por debajo de 3:45/km hasta el km 5, persiguiendo a Rodri, hasta que me entró flato y tuve que bajar el ritmo. Una vez superado el bache (dos kilómetros de mantener la cabeza fría) volví a apretar, pero a esas alturas, tampoco había mucho de dónde rascar.

 

Estoy bajando de la bici bastante tocadillo de piernas y me está costando correr fluido. Sin embargo, como dije, creo que estoy ganando más en la bici que lo que puedo perder luego corriendo, que no es más de un minuto y medio.

Al final, 3’47″/km 170 ppm, frente a los 3’52″/km con 169ppm de Arroyo, a pesar de haber ido con 2 kilos menos, (por fin en 73!) aunque todavía lejos del 3’39″/km que hice en Castro en 2013 y que creo que tengo en las piernas a pesar de haber entrenado mucho menos la carrera a pie por culpa del gemelo en invierno y la rodilla en abril.

Hay que seguir trabajando, sobre todo la carrera a pie. Todavía quedan muchas carreras. La próxima, la más importante. Vitoria MD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s