Triatlón MD de Vitoria 2014. Previa.

El domingo llega mi carrera del año. Otra vez en Vitoria. No podía ser en otro sitio. En casa, donde más he disfrutado compitiendo pero también donde el año pasado pasé el peor momento de mis 13 años en el triatlón con mi abandono en el ironman.

Aquella carrera marcó un antes y un después en el triatlón para mí. Decidí que no volvería hacer distancia ironman (por lo menos hasta dentro de mucho tiempo), e incluso tengo una lista de motivos escrita y guardada por si algún día se me quiere cruzar el cable. Pero el fundamental es que no me gusta. Ni entrenarlo ni competirlo. Si me gusta ir rápido, si me gusta la intensidad y me gusta estar con mi familia, por mucho que la tendencia en este mundillo esté en hacer ver que el triatlón de verdad es el de larga distancia, que hay que intentar ir a Kona cueste lo que cueste, etc… yo voy a seguir haciendo lo que me gusta. Y es lo que he hecho este año.

Una consecuencia de todo esto, pero sobre todo de mi nueva vida, es que

  • He nadado alrededor de un 25% menos (280km frente a 350 km), con sesiones más cortas. El resultado es que nado más o menos igual que siempre, aunque las series largas me cuestan.
  • Llevo 2000 km en bici menos que el año pasado (4900 frente a 6900, un 40%), pero que estoy moviendo más watios en series de hasta 40 minutos que nunca.
  • he corrido menos  que nunca (esto más por culpa del gemelo en invierno y de la rodilla en primavera) pero no he perdido velocidad.

 Esta forma de entrenar, donde la intensidad primaba por encima del volumen, era la apuesta de la temporada y de momento, en distancia olímpica sin drafting, ha ido bien. El domingo veremos si es suficiente para mantener el ritmo hasta la línea de meta de un medio ironman. Tengo algunas dudas, por supuesto, pero si no es Vitoria, con un circuito que parece diseñado para mí, con natación en pantano, circuito “llano” y ventoso donde la aerodinámica cuenta mucho  y un circuito a pie en el que llevo corriendo desde que tenía 20 años, no lo haré en ningún otro sitio.

Esta temporada también he optado por intentar llegar descansado a las carreras. En esa línea, aprovechando que Patri quería venir pasar una semana de vacaciones a Castro en julio, decidimos escoger la semana previa a Vitoria. Creo que me ha venido muy bien para intentar desconectarme en lo posible de todo lo que rodea a la carrera, que el ambientillo previo a la carrera mola mucho pero cansa el doble, y entrenar un poquito aquí, en el mar con neopreno en las boyas de Ostende para intentar mejor la natación en aguas abiertas, en bici las últimas series en la carretera del valle de Villaverde y algo de carrera pie en el Paseo Marítimo.

Respecto al objetivo de la carrera, hasta el final del primer plazo de inscripción había poquita gente, pero en las últimas semanas el nivel ha aumentado mucho: Aimar, Oscar Vicente, Estrangeiro, Ruvireta, Jubera, Bravo, Gabilondo, Oregi… quiero intentar mejorar lo que hice en Arenales en 2013, que hasta ahora ha sido mi mejor carrera en MD. Si me sale, espero poder estar al menos no demasiado lejos, aunque también hay que contar con gente de mucha calidad en grupos de edad como Zubia, Galarreta y seguro que muchos más que no conozco o no me he enterado que corren.

Pero sobre todo necesito quitarme el mal recuerdo del año pasado que todavía me persigue cada vez que paso por la zona de El Mineral. Así que intentaré que los nervios no me impidan disfrutar de estar haciendo lo que más me gusta, en un marco incomparable, delante de mi gente y encima compitiendo con mis amigos. No puedo pedir más.

Mucha suerte y justicia para todos!

Anuncios

2 comentarios en “Triatlón MD de Vitoria 2014. Previa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s