TRIATLÓN DE MD DE VITORIA 2014. ANÁLISIS.

Natación.

Se me olvidó poner el Garmin 910xt en modo multisport, así que he tenido que hacer algunas ñapas para sacar la distancia y el ritmo: Ele me ha dejado su archivo tcx (en azul), y he superpuesto en Google Earth el track obtenido con el mío en modo bicicleta, que no marca bien la distancia, pero va colocando puntos de vez en cuando con cierta precisión.

Sí que puedo ver en mi track que pisé tierra en 27:40. He dibujado en el Google Earth varias trayectorias. La  más corta (muy pegada al supuesto punto en el que estarían las boyas) según mi track daría un ritmo de 1:26 para 1930 metros. Si las boyas estuvieran donde da el giro de Ele, me daría 1980 metros, para 1:24/100. Y si la distancia fuera realmente 1900m, sería 1:27/100.

tiempo

distancia

1900

1930

1980

0:27:40

paso

01:27

01:26/100

0:01:24

Me quedo con la de en medio, 1930, a 1:26/100. La mejor natación de mi vida. Por fin, una buena salida, unos buenos pies, concentración y fuerza al final. Muy contento, con el trabajo de todo el año y creo que acertado el intensivo de la semana previa en la playa de Ostende en Castro, de boya a boya, con cambios de ritmo, palas, y todo con neopreno, claro.

 

Ciclismo.

Sector de bici muy parecido al de Arenales 2013 (donde hice 232w/243np/153ppm), por perfil y por tener compañeros de viaje. En este caso los watios los tuve como orientación, como medida de control, para ver cómo iba, pero una vez que veía que el nivel de potencia era inferior al que tenía establecido como objetivo, el ritmo me lo marcaba la carrera, no los watios, ya que lo importante era no perder las referencias. El objetivo era 240w medios /250 normalizados a 152 ppm. No hizo falta tanto: 224/238/148 ppm. Hacer 240 w hubiera supuesto ir tirando para no sacar ninguna ventaja y llegar mucho más cansado a correr.

No obstante, no quiere decir que fuera fácil. También hubo momentos en los que hubo que apretar, en la subida a Heredia 10 minutos a 270w, el tramo que intenté tirar tras Heredia, 4 minutos a 260 w hasta que me pasó de nuevo Borja, y sobre todo en la segunda vuelta, tras descolgarme en la bajada de Heredia, 5 minutos a 250w.

Contento porque el pulso no me subió según pasaban los kilómetros y porque noté que cuando había que apretar, había fuerzas y tampoco me volví loco intentando recuperar evitando innecesarios picos altos de potencia .

También es curioso cómo baja la cadencia en muchos puntos para no meterme en zona de drafting, y eso hace que la diferencia entre potencia normalizada y la media sea mayor (5.8%) que si lo hubiera hecho sólo. Como se puede ver en el simulacro de carrera que hice 15 días antes, con una vuelta al circuito a 250w, apenas hay momentos en los que la cadencia baje de 80 rpm y la diferencia entre media y normalizada es de sólo un 2.7%, siendo el ritmo mucho más constante.

 Carrera a pie.

De nuevo muy contento, a 3:57/km. No fue mi mejor parcial en un medio ironman (tengo 3:56 en Arenales), pero teniendo en cuenta los problemas que he tenido para correr este año, y sobre todo cómo tenía el gemelo a partir del kilómetro 4, creo que no ha estado nada mal. Es más, en el km 7 pensaba que no llegaba a meta. Con casi todos los pasos por kilómetro entre 3:50 y 4:00, creo que es donde debía estar.

También se ve que a partir del 18, ya me costó un poco más y me centré en no cagarla y los últimos metros bajé para disfrutarlo como se merecía.

 

De todas formas, en este sector creo que es donde tengo más margen de mejora. Con 1:15:46 de MMP en Media Maratón, creo que tendría que poder ir más rápido, pero para eso necesito poder entrenar sin molestias de forma más continua.

Alimentación

En esta distancia lo tengo más que pillado ya y es algo que no voy a cambiar: Medio bidón de Energy de 226ers en el autobús y boxes, un gel de café antes de empezar, bidón y medio en la bici con tres geles de tres sabores diferentes, y sólo un poco de agua corriendo. Para correr necesito ir sin nada en el estómago.

 

En general, muy pero que muy contento, con mis mejores rendimientos en los tres sectores. Casi mi carrera perfecta… Pero todavía se puede mejorar J

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