Triatlón de Valbuena de Duero 2014. Análisis.

Y como ya sucedió el año pasado con el análisis de esta prueba, con mucho retraso pero antes del análisis/balance de la temporada, un breve análisis de cómo fue la carrera en Valbuena de Duero.

Natación:

La natación según Sporttracks me sale casi 40 segundos más rápido que el año pasado, aunque por ejemplo, la diferencia con Ariel Hernández es la misma, ya que en la clasificaciones los tiempos son, aunque puede ser que ambos nadáramos más rápido y la toma de tiempos estuviera más lejos (que creo que es lo que ocurrió):

2013 2014
Ariel H 8:49 8:51
Diego 9:59 9:56

Aunque no pude calentar y no me dio tiempo a colocarme bien el neopreno, las sensaciones fueron mejores, con una salida más fuerte que me permitió nadar en cabeza y sin problemas los primeros metros, pero en el momento de pasar a pies de los nadadores, reaccioné tarde y no tenía fuelle para hacer el cambio que me hacía falta. Tampoco creo que tuviera el nivel suficiente para aguantar ahí. El giro en la boya, una vez más, muy lento. Esto hay que mejorarlo para el año que viene. Pero los últimos metros me vi bien. Así que en general contento.

 

Ciclismo.

La sensación que tuve en carrera era que la bici la hice más fuerte que el año pasado, pero viendo los datos y repasando mentalmente la carrera, parece que sólo fue en las subidas, especialmente en la segunda en la que tuve que apretar para coger al grupo que se había escapado al quedarme último en la bajada y con el percance de Roberto, fue cuando realmente se apretó, bajando algo el pistón en el páramo, sobre todo en la primera vuelta. Sin embargo el pulso no iba excesivamente alto, o al menos más bajo que en 2013.

El resumen total sería:

Pmedia (W)

Pnormalizada (W)

Pulso(W)

2013

2014

2013

2014

2013

2014

Subida 1

316

303

318

309

175

173

Subida 2

309

322

310

326

174

171

Total

254

255

280

286

171

168

 

Subida1:.

Subida 2: apretón serio que no fue suficiente para acabar de enganchar.

 

Carrera:

En el último parcial es donde más diferencia he encontrado respecto al año pasado. A pesar de que esta temporada no he estado fino corriendo, esta vez llegué bastante más entero a correr que en 2013, y a pesar de lo complicado que me resulta ir rápido en estos circuitos, rebajé el parcial en 40 segundos, que en 5 km suponen, 8 segundos el km, para dar 3:41/km, que es muy lento para un sprint, pero el circuito a mi no me da para mucho más, sobre todo en la segunda parte.

 

 

Al final, 4º puesto de nuevo, pero viendo que las diferencias con los tres primeros eran insalvables corriendo, así que satisfecho con el resultado pero convencido de que tengo que trabajar más la carrera a pie para el año que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s