Memorial Barricarte 2014.

Ayer corrí el Memorial Barricarte. Una carrera popular de verdad, inscripción gratuita y con txistorra y caldo al final de la carrera. Una carrera de las que quedan pocas y en la que en los dos últimos años no había estado.

A los vitorianos, sobre todo a los que hemos competido poco, nos sirve como test para la Media Maratón de Vitoria, con 12.4 km totalmente llanos, aunque con muchos giros.

Como digo mi objetivo era salir a tope, como siempre que me pongo un dorsal, y después comparar mi rendimiento con el de 2011, que era mi última referencia en Alsasua.

Pasamos bastante mala noche en casa, Adrián con mucho catarro, Patricia levantándose para intentar dormirle y yo con dolor de barriga… No tenía muchas ganas de correr (a media noche de hecho lo llegué a descartar) pero después del sacrificio que hizo Patri para que yo pudiera descansar, ya no podía quedarme en casa.

La carrera no tuvo mucha historia. Gel de cafeína, calentamiento breve, (más charlas con conocidos que calentamiento) y a la línea de salida. Salida no muy rápida, llegando a encabezar en algunos metros la misma hasta que me aparto, que yo no pinto nada ahí.

Alsasua

El a la postre vencedor se pone en cabeza antes del primer kilómetro, por detrás Julen Basterretxea y luego se hace un primer grupo perseguidor del que enseguida me descuelgo quedando 8°. Y así 12 km… Intentando acercarme sin conseguir superar más que a un chico del Sakana que ya conocía del duatlón de Egüés y supuse que acabaría petando, y haciendo la goma con Tellería, sin éxito ya que nunca la tuve a menos de 20 metros.

En la última vuelta conseguí cambiar algo el ritmo pero tampoco fue suficiente. Por lo tanto, puesto 7° con tiempo un poco peor que en 2011.

La comparación de ambas carreras es bastante sencilla. Las dos prácticamente iguales, pero con 5 ppm menos este año.

Como la comparativa de SportTracks en este caso no dice demasiado, lo he sacado por parciales.

Mientras que en 2011 arranqué un poco más fuerte, el ritmo fue decayendo progresivamente, sobre todo a partir del km 8. En 2014, también he aguantado hasta el mismo km 8 por debajo de 3:30, pero he tenido 2 km malos, pero en la última vuelta he intentado cambiar, con 1 km por debajo de 3:25 pero luego dos a 3:32 y el último tramo ya a 3:23.

2011

2014

 

En cualquier caso, dos carrera prácticamente idénticas con la salvedad de los 5 ppm de pulso de diferencia, que son bastantes.

Siempre considero que hay tres factores que pueden limitar la velocidad en la carrera a pie: fuerza en las piernas, “caja” y la tripa. Ayer iba bien de piernas, no me he notado especialmente asfixiado, pero la tripa no me iba bien. Creo que de los tres, es el que menos relación tiene con el entrenamiento, así que si las otras dos iban bien, salgo animado de la carrera.

De cara a la Media. En 2011 hice 1:16:45. Creo que hay margen para mejorarlo, aunque no estoy seguro (diría que no) para llegar a mi PB de 2012. El circuito es diferente, tengo dos años más y unos cuantos kilómetros en las piernas y más fondo.. Lo intentaremos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s