Media Maratón de Vitoria 2014. Previa.

No he tenido nada de tiempo para escribir esta semana, ni muchas ganas tampoco. Llega el primer mini-objetivo del año y no llego bien, como era de esperar. Como ya he contado en anteriores post, empecé tarde y sobre todo el golpe en la costilla que me di con la BTT en la segunda semana de noviembre me han retrasado aún más en mi preparación. No me preocupa en exceso. De hecho, creo que puede hasta ser beneficioso para verano y puede que así, por una vez no me lesione de una u otra forma en abril-mayo, como me ocurre todas las temporadas.
Así que en lugar de estudiarme el nuevo circuito, hacerme cálculos de tiempos, pasos por kilómetro, etc, me he limitado a trabajar (mucho y con bastante presión), nadar y estar con la familia.
Es inevitable y creo que siempre bueno desde el punto de vista de la motivación en carrera, intentar marcarse un tiempo objetivo. Cuando empecé a entrenar, quería mejorar mi mejor marca personal, de 1:15:45, de hace dos años. El circuito es algo más rápido en mi opinión que el de entonces, pero estoy por lo menos 2″/km más lento que ese año. Creo que sí debería bajar de 1:17, pero de ahí al 1:15  hay un trecho muy serio… Por otro lado, creo que correr por debajo de 3:25 (Berria) me está costando más este inicio de de temporada (tampoco lo he entrenado), pero a alrededor del 3:35, me parece que voy más comodo que otros años, como vi en Alsasua.
Así que, de partida, no descarto nada. Me colocaré en la línea de salida, rodeado de más triatletas que en la salida de Landa en el triatlón de vitoria de Julio:). Alberto Bravo, Aritz Uriarte, Aitor Zubia, Gorka Bizkarra, Gorka Lucena, creo que estarán un paso por delante del resto. Diego García y Urko Herrán han hecho unas carreras de otoño brillantes, pero sobre todo a Urko, todavía le puede pesar la distancia. No le doy muchas vueltas a lo del ritmo. Sé perfectamente cuál es mi límite corriendo (aunque no sea capaz de cuantificarlo en números ahora) y me limitaré a buscarlo y a disfrutar sufriendo, corriendo, por mi ciudad.

Suerte a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s