Duatlón contrarreloj por equipos de Egüés 2015. Previa

Mañana de nuevo competi! Probablemente una de las que más ilusión me hacen de este año. Creo que por venir de un deporte en equipo como es el baloncesto, aprecio más cada vez que tengo que participar en una modalidad por equipos en duatlón o triatlón. Lo de la soledad de los entrenamientos y las competiciones está muy bien para el marketing y de vez en cuando para nosotros, pero para mí no hay nada comparable a los resultados obtenidos gracias a un trabajo y a un esfuerzo en equipo.

Este año en el Vibike llevamos nada menos que cuatro equipos, tres de chicos y uno de chicas. En el que voy yo, a diferencia del año pasado, estamos 6 y creo que en un equipo muy compensado, con no más de 10-15″/km de diferencia a pie yendo a tope, y en bici el nivel creo que es todavía más parecido.
La hemos preparado con mucha ilusión, haciendo un par de entrenamientos específicos de relevos en terreno más favorable que el del Valle de Egüés para conocernos mejor, coger el “timing” en los relevos, saber cuándo y cómo hay que apartarse, cómo hay que pasar a tirar, y sobre todo cómo engancharse de nuevo a cola.
Nos saldrá mejor o peor, pero sólo este trabajo previo que hemos hecho juntos, para mi vale más que cualquier resultado. Así que eso que tenemos ganado.

relevos
Hay 4 o 5 equipos que creo que vamos a andar parecidos: Saltoki, Erreka, Kirol bat, Arabatri, Vibike… y tal vez no gane el que tenga mejor equipo sumando individualidades, sino el que mejor trabaje en conjunto.
Por mi parte, se ha dado un poco la vuelta a la tortilla. Después de 4 buenos entrenamientos en Semana Santa, creo que he vuelto a encontrarme en la bici, pero como todo no puede ser, pues llevo dos semanas y media sin correr por molestias en el sóleo y gemelos. El miércoles hice una prueba de 5 kilómetros que no me ha dejado nada satisfecho, más bien al revés ya que se han reproducido las molestias, pero bueno, espero que sean sobrellevables el sábado y no fallar a mi equipo.

AÚPA CHAVALES QUE PODEMOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s