Series de Potencia grabadas con Garmin Virb.

Hacía tiempo que quería comprobar lo que se puede hacer con la cámara de Garmin, Virb. No me la he comprado, porque no acabo de verle la gracia a lo de grabar tus salidas y verlas en casa repetidas, pero sí que creo que estas cosas pueden ser útiles en algunos casos. Se me ocurren principalmente tres:

  • Filmación del reconocimiento de un recorridos de un circuito de una carrera para recordarlo en casa.
  • Filmación de bajadas para corregir trazadas, técnica, puntos de frenada, etc
  • Filmación de series con vinculación de datos de Potencia, cadencia, etc, para analizar cosas que tal vez no se ven con los archivos de potencia (tampoco se me ocurren demasiadas).

Sería muy útil en carreras, pero como están prohibidas, yo me quedaría con la 2 y con la 3. En ambos casos, creo que resulta mucho más útil si alguien te graba que llevándola uno mismo.

En este caso, no estaba preparado de antemano pero coincidió que Álvaro sacó la cámara a pasear y decidimos probarlo. Álvaro no lleva sensor de potencia (todavía), así que teníamos que vincular los datos que enviaba mi Powertap con su cámara mediante ANT+.  No sabemos muy bien por qué, no lo conseguimos, así que he recurrido al plan B. Grabar por un lado las imágenes con la cámara y posteriormente sincronizar con el programa gratuito de Garmin, Virb Edit, los datos de la cámara con los del GPS.

Hicimos mis series favoritas: 4×10’ y 5 min de recuperación, en el circuito del Half de Vitoria.

El resultado es el siguiente (esta vez sí que varios videos valen más que un montón de palabras;):

A pesar de que la potencia fluctúa bastante por estar grabado cada segundo, creo que se pueden ver cosas interesantes, de cadencia, de cómo intentar mantener los watios constantes independientemente de las pendientes, algunos detalles en la posición… Personalmente, me ha gustado, pero creo que voy a seguir sin ella, al menos de momento.

2 comentarios en “Series de Potencia grabadas con Garmin Virb.

    • Con el Virb Edit. En Editar Video, hay una opción que pone “sustituir”. Y ahí buscas el archivo FIT o gpx en el que tienes los datos que no has cogido con la cámara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s