Triatlón de Senpere por equipos. 2015.

Como ya viene siendo tradición, comencé la temporada de triatlones el sábado en Senpere. Primera toma de contacto con aguas abiertas y el neopreno, primer día “mojado” en bici y otra carrera a pie después de un buen achuchón en bici.

Este triatlón por equipos es una buena ocasión para todo ello, sin tanta presión como en las carreras, sin golpes, más tranquilidad en general, pero aún así, estaba bastante nervioso.

Este año íbamos con muchas menos expectativas que el año pasado. Éramos sólo 4 y el equipo era menos potente que el año pasado, donde con el mejor equipo posible del Vibike, sólo conseguimos ser cuartos. Después de la experiencia de Egüés, donde un exceso de optimismo hizo que el golpe recibido fuera más duro, aprendimos la lección y nos centramos en intentar hacer lo mejor posible con el equipo que teníamos.

IMG-20150504-WA0010

Tras comprobar Zigor que todos los equipos que habían salido antes que nosotros se iban claramente a la derecha, decidimos ir en fila de a uno, conmigo marcando un ritmo no más rápido de 1:30 y estando muy pendientes de ir bien enfilados hacia la boya y con instrucciones muy claras de ir dándonos en los pies para saber que íbamos bien.

Salimos. Los primeros metros noto las manos de Álvaro en mis pies con bastante frecuencia, pero me giro de vez en cuando para ver si seguimos todos y a mitad de largo, unos 200 metros, veo que la fila india se ha convertido en un claro 1-3, con los tres en paralelo, Mendes adelantando a Álvaro y Zigor claramente más a la izquierda obsesionado con la corriente.

Eso ya no lo hay quien lo recomponga, pero como no conseguimos que nadie vaya a pies, levanto un poco el ritmo. Al llegar a la boya coincidimos con dos equipos. En lugar de parar en la primera para reagruparnos, opto por seguir hasta la segunda y ver si somos capaces de adelantarles los cuatro y ver la situación un poco más clara. Paro, para Mendes, para Álvaro y Zigor da un grito para decir que está, así que seguimos. Como Zigor sigue yendo hacia la izquierda, decido parar del todo, dejar pasar a Álvaro y Mendes y ofrecer mis pies a Zigor.

IMG-20150504-WA0007

 

No sirve de mucho porque sigue sin buscarlos, pero por lo menos vamos un poco más compactos y como se ve en el gráfico de Sporttracks, hemos ido bastante rectos.

natación

 

Salimos del agua más o menos juntos y rápido a las bicis. Me quito bien el neopreno con los pies salvo una pequeña ayuda con la mano en uno de ellos y grito a todos que cojan el dorsal (Jubera, siempre en mis pensamientos en Senpere). Zigor se ha atascado un poco con el neopreno y hago ademán de tirar de él, pero me dice, con razón, que le deje porque le voy a tirar. Así que cojo mi bici y voy saliendo.

IMG-20150504-WA0003
Esperamos a estar los cuatro y salimos. No acierto con el salto (día que no practico, día que lo hago mal), pero lo corrijo rápido. Bajamos a la carretera y Álvaro se ha hecho un lío con las gomas y nos pasan dos equipos. Aprovecho para dar un traguito del isotónico de 226ers. Nos reagrupamos y empezamos a apretar. La idea es relevarnos Álvaro Mendes y yo, y Zigor ir cerrando el grupo. Antes de llegar al cono de giro ya hemos recuperado los dos puestos perdidos.

Noto las piernas doloridas. No sé si el test de FTP de 1 hora en llano del martes, la salida del jueves por Zuya, o el agua fría, pero tras una natación sin forzar, no noto nada bien las piernas. Poco a poco se va pasando. Álvaro empieza haciendo relevos muy cortos, pero enseguida ve que es mejor hacer 15 segundos como hemos estado entrenando otras veces. David va mucho mejor que en Egüés y sus relevos son muy buenos. Zigor cierra bien, sin problemas, cogiendo bien la rueda del que descuelga y sin dejar huecos. Llega la primera subida. El viento no es para nada de culo, y tengo que quitar el plato y subir casi todos los piñones. Hago yo la subida entera, con un ritmo constante de 300w, sin cambios y veo que Zigor aguanta bastante mejor que en el llano.

subida1entera300w

Bajamos rápido y enfilamos la segunda subida, con viento claramente de cara. La hacemos un poco más fuerte, a 320w, y Álvaro me pasa un relevo que agradezco mucho en la parte final.

subida1313

Bajamos a tope, Álvaro tiene que vaciarse ya que no va a correr con nosotros, pero nos relevamos entre todos, incluido un relevo de Zigor que tenía que haberse ahorrado, pero siempre suma.
Pasamos a otros dos equipos en la zona más rápida y estamos a punto de coger a otro al llegar a la transición.

.facebook_1430945268158

Me salen 262w, 285 NP y 166 ppm de media. Más o menos lo mismo que el año pasado, con el pulso más bajo (el año pasado estuve a punto de quedarme en las subidas) para hacer 37.0 km/h de media en lugar de los 37.9 del año pasado. La diferencia de ir 3 a ir 5 relevando.

Transición buena y salimos corriendo. Noto muy bien las piernas, a Mendes se le ve ligerito de piernas, Zigor va un poco peor y Álvaro va a su ritmo.

IMG-20150502-WA0019

Pasamos el primer kilómetro a 4 minutos. Es un poco cuesta arriba y tengo la esperanza de que luego mejoremos un poco el ritmo, pero en cuanto apretamos un poco Zigor se descuelga unos metros así que mantenemos durante los 5,3 km adelantando a algunos equipos y llegando a meta bastante contentos, con la sensación de que hemos sacado todo lo que teníamos como equipo y logrando una 7ª posición, dos minutillos de la lucha por el podio.

Después, podio de la victoria de las chicas tras una carrera espectacular y unas cervecitas disfrutando del día.

IMG-20150502-WA0047

 

Equipazo!!

IMG-20150502-WA0040

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s