Mi segunda competi de natación. III Trofeo Kairoscore.

El domingo pasado participé en mi segunda competición de natación: el III Trofeo Kairoscore que se celebraba en la piscina de 25 m de Benta Berri en Donosti.

Repetía 400 y 100 y además esta vez conseguimos sacar equipo mixto de 4×50 estilos y libres. Llegaba con peor estado de forma que en Logroño tras levantar un poco el pie en el agua debido a unas molestias en el hombro derecho que habían derivado en una acumulación de líquido sinovial alrededor del tendón (o algo parecido). Tras un par de sesiones en Eskuekin con EPI incluida, el dolor se había reducido pero no terminaba de encontrar el hombro a gusto y no me había dado tiempo de volver a entrenar fuerte haciendo los tiempos que estaba haciendo en diciembre.

Sin embargo, tenía algunas esperanzas de que compitiendo con algo más de cabeza (o sea saliendo a mi ritmo, desde luego no a 1:09/100) podía intentar mejorar la marca. Además, al tener ya un tiempo registrado, me hacía nadar con gente de “mi nivel”. A toro pasado, ya me he dado cuenta de que esto es un poco relativo, porque al final, si te sacan 10 -15 segundos, es bastante diferencia.

Total, que tras estudiar la lista de inscritos en mi serie y los resultados de Logroño, decidí tomar como referencia a Javier Ruiz del Salve. Ex nadador, 50-54 y que en Logroño pasó el 200 5 segundos más lento que yo para luego terminar sacándome 8 segundos y además iba en la calle de al lado.

Pero todo cambió, cuando debido a las bajas que había, reorganizaron las salidas y las calles y en la calle de la izquierda había un tío de 5:18, la de la derecha estaba vacía y Javier estaba casi al otro lado de la piscina. Así que intenté frenar mis impulsos como pude, ir mirando de reojo al otro lado de la piscina y sobro todo no perder la cuenta de los metros.

La sensación que tuve es que tenía sensaciones… Y que podía pensar, algo que en Logroño no pude hacer. Y creo que dentro de lo agónico de la carrera, se me hizo algo menos dura, llegaba y salía mejor de los virajes, pero al final me volví a quedar sin punch para cambiar de ritmo (o al menos que se percibiera claramente y el resultado fue prácticamente el mismo: 5:14:51.

Como en este caso, no hay parciales de cada 50, si no los pasos de 50, 100, 200, 400, me he inventado un poco los datos del final… Pero creo que las gráficas y tablas son concluyentes:

El primer 100 lo hice más despacio, pero al final el paso por el 200 fue el mismo, y los últimos 200metros igual de lentos.

Me falló que mi referencia mejoró nada menos que 10 segundos de Donosti a Logroño en 1 mes para marcarse un 4:55… Y eso que pasamos el 200 a la vez. Así que parece claro, que ese paso del 200 no es el mío.

Kairoscore


Ya como anécdota porque estas pruebas no las he entrenado (y no lo voy a hacer visto que desde luego no soy velocista) el 100 lo volví a hacer en 1:07 y las postas de 50 en 30,6 y 30,8. Lo que sí que tengo es vídeo del 100m.

El fin de semana que viene voy a Gijón a los Campeonatos de España Máster. El 400 no lo voy a poder nadar porque es el jueves, y no voy a cogerme dos días de vacaciones para nadar 400m, así que me he apuntado al 800 y 200 del sábado, y luego ya que estoy allí, el 100 y un 4×50. A ver cómo sale. El 800 me lo tomaré con algo más de calma al principio (espero), y creo que en el 200 lo puedo hacer bien.

De momento, estoy muy contento por haberme metido en este rollo. Estoy aprendiendo muchísimo, creo que estoy nadando mejor, me lo estoy pasando genial en las competis y me estoy picando un huevo con esto. Así que a seguir insitiendo.

Anuncios

Un comentario en “Mi segunda competi de natación. III Trofeo Kairoscore.

  1. Pingback: Campeonato de España de Natación Máster 2016. | VOLUNTAS OMNIA VINCIT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s