Campeonato de Álava de natación Máster. 2016

Con los años que llevo compitiendo, uno ya se va dando cuenta de lo que cuesta ganar cualquier cosa. Así que creo que hay que saber valorar lo que cuesta ganar. Lo que sea. Alguno supongo que dirá que la competencia era mínima, que vaya mierda de tiempo, etc… No he metido una burrada de metros. Más bien, los mismos de otros años, pero los he cuidado más, he hecho grabaciones con Jamie Turner, Ciro Tobar, Álvaro Palacios 😉 He visto mis vídeos tropecientas veces, me he pasado tardes enteras viendo los vídeos de los mundiales una y otra vez… Así que creo que aunque ando más que justo de tiempo, es de justicia dedicar unas líneas a lo que fue un día precioso, de los más bonitos que he vivido en mucho tiempo. No sólo porque conseguí ganar la prueba de 100 metros libres y por primera vez en mi vida ser Campeón de Álava de algo, mejorando en más de un segundo mi mejor marca, sino porque la pude compartir con muchos compañeros de equipo con los que me he metido en esta pequeña aventura que son las competiciones de natación y que estamos viviendo con una ilusión enorme.

Una prueba de 100 metros no da para demasiadas curvas, gráficas y análisis, pero ya sí tuve la suerte de que me pudieran grabar, de tener además marcador electrónico y este es el resultado. 31″99+33″00=1’04″99

25050171055_52d985ca0a_h

24754588160_241fb82184_h

24423313923_d11dbc40ce_h

Desde mi primera competición en diciembre de 2015 donde hice 1’07”37 , el mes siguiente hice 1’07”40, para bajar hasta 1’06”05 en el campeonato de España de Gijón a finales de enero y ahora 1’04”99. Desde diciembre a ahora creo que sí estoy nadando más rápido, pero probablemente no como para más de 2 segundos el 100 (el Nero14 seguro que algo ayudó también aunque tengo que aprender a ponerlo en su sitio), pero estoy aprendiendo a regular los ritmos, que era uno de los objetivos que tenía cuando me metí en esto. En un 100 es más o menos fácil. Ya veremos el día 12 de marzo en Sopelana, donde volveré a enfrentarme al 400 m libres, y veremos si no reviento en el 200, que es lo que me ha pasado hasta ahora.
A todo esto, también nadé el 50 metros libres. En este caso “sólo” pude hacer tercero a pesar de empezar el segundo largo en cabeza, pero al final no pude aguantar. Aún así también conseguí mejorar en medio segundo mi marca y hacer 29″52. No me gusta mucho esta prueba, pero ya metidos en harina, había que intentarlo.

Responder

