Mi plan para el mes de agosto era cogerme 5 semanas de vacaciones por primera vez desde que trabajo: 1 para descansar y disfrutar de las fiestas de Vitoria y 4 para preparar a conciencia el Campeonato de España de Triatlón en distancia Olímpica en grupos de edad, que se celebrará el 3 de septiembre y estirar en los posible la temporada hasta acabar en el Duatlón de Valtierra. Siempre me ha gustado entrenar en agosto y mis mejores carreras me han salido en septiembre… pero este año no va a poder ser.
Siguiendo la racha que llevo esta temporada, esta preparación ha durado dos días. Realmente ni eso, porque la víspera de empezar, no sé muy bien cuándo ni cómo, pero creo que jugando con Adrián, se me produjo una hernia inguinal, cuyo diagnóstico se confirmó el día 8 de agosto. Hasta hace muy poco no sabía en qué consistía esto. Se trata de una fisura en la pared abdominal por la que a veces se sale el intestino.
No es mi caso, por lo que parece, ya que sólo se me sale el peritoneo cuando hago algún esfuerzo.
Hay gente que compite con hernias inguinales. En mi caso, puedo nadar y pedalear casi sin problemas, pero no puedo dar dos zancadas seguidas corriendo sin sufrir un terrible dolor abdominal. Así que toca operar. Por lo menos hasta septiembre no voy a poder hacerlo, así que no me queda más remedio que hacer la actividad física que pueda sin machacarme demasiado para no coger demasiado peso y fortalecer en lo que pueda las zonas afectadas y adyacentes.
Mientras tanto, aprovecharé para, entre otras cosas, actualizar el blog, que está bastante abandonado. Tengo pendientes:
-Crónicas / análisis de Lekeito, Vitoria, Getxo y Colindres
-Análisis de cascos aerodinámicos
-Análisis de trajes de triatlón, trajes trampa y bañadores
-Análisis de mi natación en piscina y aguas abiertas
Así que si alguien está interesado en alguno de estos temas, que permanezca atento… Creo que hay cosas bastante interesantes.
Mucho ánimo, por un compañero de trabajo sé lo molesto que es. A él le operaron y no pudo hacer abdominales en unos 6 meses…
Bueno, yo llevo más de un año sin hacerlas… 😉
Hola Alexander. Al final no fue una hernia… El diagnóstico fue erróneo y en realidad era una pubalgia.
Me gustaría saber tu experiencia luego de la cirugía sobre todo con la actividad física ya que llevo un tiempo operado y me cuesta mucho retomar todo