Pubalgia con edema óseo.

Seguimos avanzando en el culebrón de mi lesión de cadera. En el diagnóstico, no en la recuperación. Lo que en agosto era una hernia, en septiembre se convirtió en una hernia y ahora resulta que es que además va acompañada de un edema óseo. O sea, que además de una inflamación (o inflamaciones) en alguno de los múltiples tendones que van al pubis, también tengo líquido dentro del hueso que tiene que reabsorberse, y en 5 meses no lo ha hecho.

Desde la última vez que escribí sobre esto, he corrido 10 días repartidos entre octubre y noviembre. Empezando desde 5 km a 4’45’’/km hasta llegar hasta un máximo de 13,5 a 4:08 /km, momento en el que decidí parar. Podía correr pero cada zancada era dolor. Y el cuerpo cuando duele, es por algo. Así que decidí dejar de “probar” y esperar a que me llegara la cita con el traumatólogo.

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En amarillo, días de carrera a pie. Golden Cheetah 3.4

Llegados a este punto, me planteo si no hubiera sido mejor parar del todo, que parece que es lo más lógico visto desde fuera, pero por lo que me han dicho, el médico incluido, tampoco es bueno parar y estaba haciendo cosas que no me dolían. También es cierto que algunos días sí notaba algo de molestia nadando, y depende qué gesto, (agachado en la de carretera) también en la bici.

Antes de la cita con el traumatólogo, tuve una resonancia magnética, cuyo resultado ya hablaba de un edema óseo.

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Yo no veo nada, pero mola 😉

Y tras ésta, decidí que así no podía seguir y me infiltraré con el famoso Plasma Enriquecido con Factores de Crecimiento. Ya puestos, lo haré por partida doble: intraósea (con anestesia incluida) e intramuscular. Me va a costar un riñón, pero si funciona, lo consideraré como una buena inversión. Si no funciona…

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2 comentarios en “Pubalgia con edema óseo.

  1. Buenas!

    No suelo seguir blog, la verdad, y casualmente me he encontrado con el tuyo, buscando temas relacionados con la pubalgia.

    Algo parecido a tí me está pasando a mí, que me lleva por el camino de la amargura.

    Después de competir en Julio en el Triatlón de la Bola del mundo, decidí darme un mes de descanso para viajar y empezar nueva temporada en septiembre con fuerza. Empecé con dolores y dolores, que creía que eran descompensación, hasta que un fisio me dijo en diciembre que podría ser pubalgia, y se confirmó en enero con la resonancia. Pubalgia con edemas óseos en ambas sínfisis púbicas.

    A mi me han recomendado, para empezar, reposo absoluto (desde octubre no hacía entrenos…simplemente salía a rodar en bici, corrí escasos días, y nadaba…pero sin la intensidad de entrenar). Llevo 3 para 4 semanas parado 100% (ni siquiera gym o swim) porque me recomendaron 6 semanas mínimo y volver a valorar. En el mejor de los casos, volvería a competir en octubre, aunque los plazos pudieran acortarse para entrenar antes…no tendría nivel para hacerlo a principios de verano.

    ¿cómo llevas tú el tema? ¿Te ha ido bien parar del todo? Me recomiendas algo?

    Espero que vaya bien.

    GRACIAS Y UN SALUDO.

    • Tras tres semanas de parón de bici, he vuelto a cogerla y el primer día me molestaba (tal vez forcé demasiado) pero tras otro día más de suave, estoy mejor. Pero me sigue molestando… Creo que es mejor olvidarse de plazos, hacer un ejercicio mínimo para no para toda la musculatura, así que yo voy a seguir nadando y de vez en cuando algo de bici de carretera muy suave… Pero esta temporada la doy casi por perdida.

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