Consultas

En este apartado pretendo recopilar algunas de las preguntas (y sus correspondientes respuestas) que me hacéis bien en el propio blog, por correo electrónico, whatsapp, etc… En casi todos los casos se repiten bastante, así que de momento voy poniendo aquí las más repetidas, y si alguien tiene alguna nueva puede incorporarla en forma de comentario. Intentaré responder con lo que he aprendido en estos años. Espero que sea de utilidad.

 

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25 comentarios en “Consultas

  1. Estaba pensando en comprar algun libro sobre el entrenamiento por potencia, sabes alguno que esté bien? En la web de ciclops sale el power meter hand book, parece que esté bien… o el de training and racing with a power meter, però vi que la edición era de hace algun tiempo.

  2. Yo tengo el Training and racing with a power meter. La primera edición en papel y la segunda en kindle.
    Para mí, 100% recomendable. Muy completo. Puedes quedarte en lo básico o profundizar hasta donde quieras o te apetezca. Lo que más valoro del libro, son los análisis de algunos ejemplos.

  3. Por cierto, tienes cuantificado a igualdad de forma, lo que se puede ganar por km con una cabra i bien equipado + (laminas cover), respecto a una bici convencional con acoples?

  4. Lo tengo probado, pero en velódromo abierto, con viento, por lo que las pruebas no son demasiado precisas.
    Pero, grosso modo, en bici de carretera puedes ir con un CdA aproximado de 0.38, y si me apuras, con acoples, alrededor de 0.35. Con cabra un CdA con una buena posición, puedes tener alrededor de 0.30.
    Esa diferencia son 5-6 segundos por kilómetro a 200w, o sea, 1.5 km/h de media.

  5. Hola Diego,
    veo que como suplementos utilizas las marca 226ers.Quiero probar con esa marca pero estoy dudando entre el “energy drink” o el “isotonic drik”. Suelo entrenar en el monte y todas las distancias.
    Gracias.
    pdta: una web muy interesante y entretenida

    • Hola Iosu,

      El Energy lo recomiendan para esfuerzos más largos, a partir de 90-100 minutos, en las que necesitas reponer carbohidratos.

      En mi caso, en las salidas en bici llevo Energy. A la piscina y cuando hago rodillo en casa, (que no consigo pasar de 80 minutos pero sudo mucho), Isotonic.

      Un saludo,

      Diego

  6. Hola,
    Lo primero darte las gracias por el blog, es muy interesante y un imprescindible en mi lector de RSS.
    Soy usuario desde hace tiempo de Bkool y estaba pensando en aprovechar su estimación de potencia para empezar a entrenar teniendo en cuenta los watios. He leido en un post tuyo en el que dices que la estimación de potencias en pendientes positivas es incorrecta. ¿Descarto entonces totalmente hacer entrenamientos basados en potencia con Bkool? Por desgracia a día de hoy no me puedo permitir un power tap o similar.
    Muchas gracias y un saludo.

  7. Hola Israel,

    a ver si consigo aclararlo. La medida no es correcta porque está mal calculado, pero siempre es igual de incorrecta, así que para hacer series de potencia SÍ te sirve siempre que tengas en cuenta los siguientes puntos:

    -no puedes comparar tus datos con los de nadie con sensor de potencia.
    -si algún día compras un sensor de potencia, no deberías tomar los datos de Bkool como referencia.
    -300w en un 2% de pendiente de Bkool, no son lo mismo que 300w en un 0% o un 4%. (esto lo comprobarás fácilmente en el día a día).

    Así que lo que yo haría es programarte las sesiones SIEMPRE AL MISMO DESNIVEL. Con un 2 o 3% es suficiente y regules la potencia que quieres meter con el desarrollo, salvo que quieras hacer series de potencia máxima, (350-400w) donde entonces necesitarías al menos un 4% de desnivel.

    Por lo tanto, la conclusión es que sí se puede, si se hace con cuidado. También te recomendaría que añadieras un pulsómetro (si es de ANT+ mejor, claro), sobre todo, para controlar las recuperaciones.

    Cuando consigan dar la oportunidad de exportar los datos, será una herramienta muy interesante.

    Espero haberte ayudado, si no, no dudes en volver a preguntar.

    Un saludo,

    Diego

  8. De twitter:

    Hi Diego, quería saber si llevas montado el Xlab Torpedo mount para bidón horiz y si lo recomiendas frente otros sistemas. Muchas gracias

  9. Buenas Diego,

    tengo actualmente un manillar 3T Mistral y tengo que cambiarle una de las barras por un accidente y voy a optar por unas de carbono S-Bend, he visto las que tiene Hed, las Hed Clamp Set S-Bend. Tendré algún problema al montarlas ? Creo que unas de diámetro son 22mm y las otras 22.2mm. Uso Shimano pero con eso dudo que tenga problemas.

    Gracias!

  10. Aupa Diego, soy Finisher de Donosti
    Zorionak por la Web! Está muy bien
    Ando queriendo renovar neopreno dado que ahora sobre todo lo que puedo es hacer natación. el resto lo tengo algo aparcado, sobre todo lo de correr. Quiero coger un tope gama. Por lo que he leído por ahí el Blueseventy Helix (o algo así) va muy bien y también el Orca 3.8. Lo que busco es sobre todo flotabilidad y que vaya cómodo (flexible). Tampoco busco batir el record del mundo 😉
    Si me dejas tu email o teléfono te llamo. Eskerrikasko!!

    • Lo siento, pero no sé muy bien a qué te refieres. Yo no programo series ni en carrera, ni en natación… Creo que cuesta más programarlas que llevarlas en un papel…aunque sinceramente, tampoco lo sé porque no lo he hecho nunca.

      Un saludo,

  11. Hola.wallace, tengo una duda con unas tapas de carbono.para convertir tu rueda trasera en una lenticular. Yo tengo unas mavic sl carbon de 52 de peril. Sabes si hay algun modelo q se adpaten a mis ruedas?
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Mario.

  12. Buenas Diego,

    me ofrecen un cuadro Blue Triad SL por menos de la mitad de precio de pvp ya que están liquidando stock en vistas al nuevo modelo que saldrá a finales de año.
    Actualmente tengo una Cervelo P3 del 2012 y me gustaría saber tu opinión sobre si hacer el cambio, aerodinámicamente y por temas de rigidez hablando. Voy con un freno delantero tririg como el tuyo y un manillar 3t brezza. La posición es bastante correcta y con poco cda frontal.

    Saludos!

    • Hola Marc,
      Pensaba que ya te había contestado…

      Si llevas un buena posición en la P3 no me complicaría mucho la vida…

      En aerodinámica andará muy parecida. A nivel de Rigidez no sé decirte. La BLUE es rígida pero no he probado la P3.

    • En primer lugar, son cosas diferentes. Aunque dan valores similares las potencia normalizada no es la potencia sin ceros. Hay gente que usaa potencia media, pero a mi me parece que da mejor resultado coger la normalizada. Si el test es en subida, darán prácticamente igual.

  13. Muy buenas crack lo primero felicitarte por tu blog y tu progresión,me lo leí de cabo a rabo jej,como no tengo ninguna referencia del cuadro razesa que tenias era para consultarte si crees que merece la pena para iniciarse en las cabras(soy un paquetillo en medios llanos como medina de rioseco sobre 34/35 km/h),me saldria en 800 con grupo ultegra y un manillar como el que tenias creo deda crono creo de carbono(con ruedas de entreno),muchas gracias y suerte para los nacionales de natación y el record de la hora!

    • No es la bici más rígida del mundo, pero para empezar está bien. Ni tiene problemas de compatibilidad con nada… Lo único asegúrate de que la geometría te va bien.

      Muchas gracias!!

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