Acoples de corta:VISION TECH ALLOY MINI TT

He tenido una discusión con un juez hace poco en un foro, en la cual recordaba un incidente que tuvimos en el control de material del duatlón de Oñati 2007.

Resulta que me presenté en la carrera con estos acoples: Vision Tech Alloy Mini TT.

A primera vista, puede parecer que los acople sobrepasan las manetas de freno, por lo que no serían legales.

Sin embargo, desde la punta superior de las manetas al extremo anterior, hay, como se puede comprobar en la foto aproximadamente, 15-20 mm, en función de lo girado que esté el manillar. Los acoples quedan dentro de las manetas, por lo tanto, estos acoples son completamente legales.

gafas natación: Zoggs Predator Wiro-frame

Otra aportación de David Castro ha sido la prueba de las gafas Zoggs Predator Wiro-frame.

Estéticamente no es que sean nada bonitas, pero funcionalmente son sensacionales. Son más grandes de lo normal, y hacen una ventosa perfecta por la parte exterior de lo que sería la cavidad ocular… No se mueven nada y la visibilidad es genial.

Me las he comprado por sólo 20 euros. Más baratas que las speedo speedsocket, que no me han acabado de convencer.
Son muy bonitas, y hacen buena ventosa, pero no se me acaban de adaptar bien, y si no me las coloco excatamente en el sitio, me hacen bastante daño.

Prueba de neoprenos (Sailfish, 2xu)

Servidor y Alberto Conde, ambos del tecnun.com triathlon, entre otros, hemos hecho el “esfuerzo” de ir a la prueba de neoprenos a Lazkao, desplazándonos desde Vitoria y desde Donosti, respectivamente.
Para empezar, agradecer a Iker (Ekin Kirolak)la iniciativa, y a Pepe (Sailfish) y a David Castro (2xu) el dejarnos probar todos los neoprenos que quisiéramos, con mucha paciencia y sobre todo buen humor.
Alberto y yo, a parte de probárnoslos, hemos hecho una toma de tiempos en series de 200m con los modelos tope y “casi-tope” de gama de cada marca, para tener algunos datos objetivos para opinar de ellos.
Tiempos:

Nadador Neopreno 50m 100m 150m 200m t/100m pulso
Beto a pelo 00:41 00:42 00:42 00:42 01:23 132
Beto 2xuV1 00:36 00:37 00:37 00:37 01:14 126
Beto 2xuE1 00:36 00:37 00:38 00:39 01:15 130
Beto Sailfish One 00:37 00:38 00:38 00:37 01:15 132
Beto Sailfish Attack 00:36 00:37 00:38 00:37 01:14 138

 

Nadador Neopreno 50m 100m 150m 200m t/100m pulso
Diego a pelo 00:43 00:45 00:45 00:46 01:30 152
Diego 2xuV1 00:38 00:40 00:42 00:40 01:22 158
Diego 2xuE1 00:39 00:41 00:42 00:42 01:20 154
Diego Sailfish One 00:39 00:41 00:42 00:41 01:23 158
Diego Sailfish Attack 00:39 00:42 00:43 00:42 01:21 158

Los datos son lo fiables que una sóla prueba con cada uno de ellos puede permitir. Todos nadados en la misma calle, intentando mantener un ritmo constante. El pulso al final de cada serie ha sido prácticamente el mismo. La diferencia siempre oscila entre los 8-9 segundos (Beto es bastante más fiable que yo manteniendo ritmos)

En cuanto a las sensaciones, todos los neoprenos son bastante cómodos. De los Sailfish destacaría la flexibilidad y de los 2xu y lo rápido que se quitan.

Posición Bici (III)

Tras tanto marear con la altura del sillín, he tenido que cambiar la tija aero por la tija normal, porque la aero se me bajaba.
Y al final, he notado las rodillas raras, y he optado por volver a ponerla a la altura anterior (835mm). Sin embargo, debido al mayor retroceso del sillín, me encuentro más cómodo. A ver si vuelvo a medir el ángulo dentro de poco.

95 km a 31 km/h.. y haciendo series

El sábado salí de nuevo con el grupo de triatletas de Vitoria con los que hacía bastante que no salía. Bastantes novedades, con varios del SVC, Ruth Brito.. y los de siempre, con Liger a la cabeza, como siempre.
Esta vez cojo el sitio de Pedro Oviedo y me pongo a tirar a la par de Liger. 30-32 de media hacia Izarra. En la subida a Montevite, la escabechina habitual, aún sin cambiar de ritmo.
El resto.. 5 series de 8 minutos a rueda de Liger. Me salen a 160 ppm.. Cómodo, pero a la vez incapaz de pasarle un relevo.

Coger fiesta para entrenar: cómo mola!!!

El jueves, viendo que la previsión meteorológica para el finde no parece muy buena, y que me sobra días de vacaciones que no sé qué hacer con ellos me cogí fiesta para entrenar.
Por la mañana, 90 km con el grupo del gimnasio K2, con varios ex-pros, y bastante buen ritmo.
Subimos Azazeta, marcando yo el ritmo. Bastante a gusto, aunque al final me abro un poco para no acabar reventando. Subimos a Opakua por Iturrieta, el lado fácil. Hay un pequeño cambio de ritmo de tres… Al principio, dudo y no salgo. Lo hago un poco más tarde, pero al cambiar de ritmo exploto…Puff. Veo que me falta ese cambio de ritmo en los puertos.
Y en la bajada,… Es el primer puerto serio del año, y bajo con cero confianza… No consigo bajar ni llevando gente por delante… Un desastre. Es en lo que más tengo que mejorar este año.
Los últimos 5 km de llano los hago yo tirando a buen ritmo. Acabo contento y me hago 10 minutitos de trote para soltar.
Y a la tarde, tras siesta de hora y media, 2600 m de piscina con dos series de 500m (8:07 y 8:16). Muy satisfecho.

Posición bici (II)

Tras oir algún consejo, y notarme últimamente algo incómodo he cambiado ligeramente mi posición en la bici. He subido 3-4 mm el sillín, hasta dejarlo a 840 mm.

He hecho unas series de 5 minutos a 160 ppm en el rodillo y la verdad es que me he encontrado mejor, con las piernas menos cargadas al poder estirarlas un poco más.

He sacado un par de fotos en las que he medido el ángulo dela pierna extendida. Suele recomendarse que este ángulo esté entre 145-153º. Antes de subir el sillín estaba en 140 acoplado y 145 en posición de carretera. La diferencia de 5º no depende del ir con las manos en los acoples, sino de que me siento un poco más adelante..

Los ángulos ahora son de 145º acoplado y 150 en posición de carretera. (con la tolerancia que puede tener el sistema de medida: darle al botón, correr por la cocina con los “patines”, subirme a la bici, colocar las calas, colocar el pie abajo….).