Vueltas y más vueltas buscando motivación

Mediados de noviembre, no he llegado ni a 10000m nadando no puedo correr por un golpe en la costilla con el manillar de la BTT el fin de semana pasado y lo que es peor tengo, poquita motivación.

Cada otoño me cuesta más preparar el calendario de la temporada entrante. Por un lado, repasando el blog que para eso está, veo que últimamente siento que no voy a poder mejorar, que he llegado al tope de mis posibilidades y me cuesta. Viendo mis resultados del año pasado, me parece imposible volver a repetirlos. Me da la impresión de que tengo que entrenar bastante, demasiado, para intentar estar al mismo nivel, aunque lo mismo pensé el año pasado y luego salieron sin tener que hacer burradas.

No me cuesta salir a entrenar. Es lo que más me gusta, pero me da pereza “abandonar” a mi familia. Si tuviera más tiempo no habría ningún problema, pero cada vez encuentro más difícil tener que escoger.

De todas formas, todavía quedan cosillas que me motivan, y sé que cuando las fechas se acerquen, la cosa cambiará. El estar en un equipo lleno de chavales rebosantes de testosterona también ayuda en este caso aunque me paso el día intentando frenarles un poco en su ímpetu. Pero es un grupo espectacular, y a pesar de ser alérgicos al agua, siempre están ahí y te obligan a dar ese pasito de más.

Eso me ha dado pie a intentar hacer un primer tiro de lo que quiero hacer el año que viene y que iré perfilando según avance el año y vea cómo estoy. Otra vez estoy en la disyuntiva de Olímpicos o MD… Si mejoro la natación, me tiraré a los olímpicos (sin drafting preferiblemente). Si vuelvo a recuperar mi nivel corriendo y mejoro la bici, puede que me dé otra oportunidad a los MD.

En cualquier caso, quiero hacer cosas que me ilusionen, que me gusten de verdad, y que no me obliguen a esfuerzos excesivos (ni económicos ni familiares). Hasta que la burbuja reviente de verdad, oferta hay de sobra. Así que sólo es cuestión de tener un poco de paciencia y buscar bien. Nos queda pendiente en el equipo alguna reunión para unificar calendarios en lo posible. Eso será otro empujón y una ayuda para definir el calendario.

Algunas pruebas que me atraen (todas no haré, claro), pero así tengo una idea de por dónde pueden ir los tiros:

  • Diciembre: Media Maratón Vitoria+ San Silvestre
  • Febrero: Media Maratón Tudela
  • Abril: Duatlón  Gernika, Duatlón  por equipos Egüés
  • Mayo: Triatlón equipos Senpere, Deba/ Gorliz, Cpto España Equipos
  • Junio:    Zarautz, Laredo, Arroyo de la Encomienda, Villameca
  • Julio:    Vitoria / Tri Cross
  • Agosto: Castro Urdiales
  • Septiembre: Altafulla, Valtierra.
  • Octubre: Tri Cross Castro Urdiales.

Por otro lado, tengo algunos proyectos en marcha: uno profesional y otros personales, que sí que me tiene motivado de verdad. Además, probablemente durante su desarrollo recupere esa ilusión por competir que por el momento no tengo, así que de momento, tranquilidad, dejar fluir las cosas y a recuperarme bien que todo llegará.

Por cierto, se admiten sugerencias.

Anuncios

2 comentarios en “Vueltas y más vueltas buscando motivación

  1. Una buena propuesta es cambiar. Experimentar nuevas partes del entrenamiento sin abandonar a la familia. Por ejemplo: meter más rodillo y usarlo para series de alta intensidad, probar comenzar la temporada en vez de haciendo base haciendo alta intensidad. Otro ejemplo: hacer más pesas y tronco, con eso mejorarás en natación y la postura. Otro ejemplo: trabajar la postura aerodinámica para bajar el CDA sin afectar a la potencia máxima.

    Cuando llevamos años haciendo lo mismo tal vez hay que plantearse cambiar el método.

    En mi caso la motivación ha venido por la paternidad y hago más rodillo entresemana y salgo por las mañanas los findes a correr con el carro, así ayudo en casa y tenemos más tiempo para estar juntos 😉

  2. Gracias Juan.

    Lo del rodillo lo hice la temporada pasada y dio buen resultado. Poco tiempo desatendiendo a la familia y buena mejora en la bicicleta. Con el golpe en la costilla de hace 10 días, ahora es lo único que puedo hacer así que seguiremos con ello. Por eso mismo, el gimnasio está descartado. Mucho tiempo para poco rendimiento.

    Aerodinámica: sí . Uno de los proyectos de los que hablo tiene que ver con pasar unas cuantas horas en el velódromo.

    Por otro lado, la BTT e intentar debutar en triatlón cross, es otra de las cosas diferentes que quiero intentar aplicarme este año.

    Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s