Repaso de consecuencias después de un golpe en las costillas

Han pasado dos semanas desde el primer percance de la temporada, cuando me clavé el manillar de mi BTT en las costillas. Una semana de bastante dolor y otra de molestias, que me limitaban bastante pero las consecuencias han sido menores de lo que pensaba en un primer momento.

Correr era imposible, en la piscina no podía ni hacer pies porque no podía estirar los brazos (quedaba la opción de hacer con tuba y brazos atrás, pero ya me parecía rizar el rizo de forma inncesaria) así que quedaba el rodillo y probar en la carretera.

El resultado final de estas dos semanas ha sido:

– 3 sesiones de rodillo de 50 minutos a intensidad media: 8*(3′-1’rec) a 250-260w,

– 3 salidas en carretera de unas 2 horas cada una:

    -2 con el equipo a unos 175w/220/140 ppm con un amago de calentón de 8′ en Zaldiaran desde Dorño a 307w/170ppm,

-1 sólo 199/222/144. Ver la diferencia de Potencia Normalizada/Ppromedio al ir sólo (algo de lo que ya he hablado en otras ocasiones.

-1 salidas en BTT ayer de 2h15 a 142 ppm, en la que disfruté muchísimo porque ya no me molestaba nada, iba con bastante confianza en la bici y el recorrido era para haberlo grabado.

 

 

Así que, en resumen, unas 12 horas de bici. Contento. Pero ahora toca intentar compensar el resto y el primer objetivo de la temporada, la Media Maratón de Vitoria, está a sólo 4 semanas y yo estoy por encima de 75 kg. Mi idea inicial era intentar mejorar mi PB (1:15:45). No creo que sea posible y no me voy a matar entrenando la carrera a pie por conseguirlo y arriesgarme a lesionarme. Intentaré acercarme lo más posible, entrenaré con ilusión para ello tras perdérmela el año pasado, y si sale un buen día (meteorológico, yo no creo que en los buenos y malos días en cuanto a rendimiento físico) veremos cómo de cerca estamos.

Me gustaría correr algo antes para ver cómo estoy y a qué puede aspirar ya que no pude estar ayer en la Gasteizko Herri Krosa. Puede que sea Alsasua, donde espero que este año no vuelva a estar el eterno dopado Ángel Vázquez, o alguna otra… Pero poco a poco. Hoy intentaré salir a correr y a ver cómo va la cosa.