Cpto España Acuatlón GGEE

La parte competitiva del viaje se centraba en el Cpto de España de Acuatlón en grupos de edad. Una disciplina que no había practicado nunca, apuntado a una semana de la prueba, sin nadar en toda la semana y corriendo sólo un día. 

Pero decidido el plan del domingo, de llegar todos juntos a meta en el triatlón por equipos, donde había que darlo todo era el sábado en el acuatlón.

Tenía alguna esperanza de quedar entre los 3 primeros del primer sector, pero la cámara de llamadas (por apuntarnos los últimos nos colocaron los últimos) y una salida frenética me devolvieron a la realidad.

El primer kilómetro lo hago saltando jardineras intentando adelantar como puedo. 3’20», y no voy ni entre los quince primeros. Salíamos juntos los de 25-29 y 30-34 y no había forma de distinguir quien era de cada cual…

Segundo kilómetro y 3’21» a 181 ppm. No me estoy reservando nada. No sé ir más rápido. Al final entro el 7º de mi GE, en 9.16

T1: he decidido, acertadamente, llevar el gorro en el bolsillo del mono y al entrar en boxes me lo pongo. Cojo las gafas y me las pongo enseguida. La gente parece que ya va un poco más despacio.

Al agua. La primera sensación no es mala. No me siento ahogado pero tampoco me veo capaz de llevar una cadencia rápida. Así que intento deslizar todo lo que puedo y engancharme a alguien. Sin embargo, esto no es como un triatlón. Apenas llevo a nadie por delante así que me marco mi ritmo. Voy hacia la primera boya, que es NEGRA!!! y no se ve un carajo. La elección de gafas (sppedsocket negras, tampoco ayuda).

La que sí que no consigo ver es la 2ª boya. Me he desviado muchísimo. SIgo sin ver la boya pero me empiezan a pasar por la derecha, así que voy hacia ellos. No me adelanta mucha gente y al final, con un tiempo bastante malo, (20.37, a casi 3 minutos del primero).

T2. Bastante rápida y salgo disparado.

Enseguida empiezo a adelantar a los que habían llegado conmigo, a pesar de que el primer kilómetro lo hago en 3.37, a 179 ppm. El segundo, a pesar de que creo que empiezo a flojear, en 3.36 a 179 ppm.. Y cuando pensaba que ya terminaba todo, en la recta de meta me adelantan.. Me acuerdo de mi sprint de Madrid y esta vez arranco antes…

 

Creo que no me esprinta  y acabo el parcial con el 3er mejor tiempo!!! en una inesperada 13ª plaza!!!

Vacaciones en Palma de Mallorca con el equipo

Vaya 5 días que he pasado con el equipo. Si pienso en cómo se podría mejorar, realmente, me cuesta imaginarme algo mejor.

5 días a carcajada limpia, entrenando, compitiendo en disciplinas nuevas, compitiendo en equipo, conociendo una nueva ciudad, conociendo mejor a mis compañeros…

Este es mi equipo!!!!!

A ver si el año que viene estamos todos los que somos, y los que van a ser….